WORLD PADEL TOUR

Sorpasso en el trono del pádel femenino

Alejandra Salazar y Gemma Triay ganan el Master Final de Barcelona y se convierten en las nuevas número uno del pádel Mundial.

Alejandra y Gemma segundos después de ganar el Master Final./WPT
Alejandra y Gemma segundos después de ganar el Master Final. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Había mucho en juego, no solo una final, no solo un torneo. El primer puesto del ranking femenino se decidía en este Estrella Damm Master Final 2022. Alejandra Salazar y Gemma Triay han tenido que esperar al último partido del último torneo de la temporada para poder adelantar en el ranking a Ariana Sánchez y Paula Josemaría y cerrar el año liderando la clasificación del pádel mundial.

Todas las miradas de los aficionados del pádel estaban puestas en este encuentro y no defraudó. El título y toda la carga emocional que llevaba consigo se tuvo que discernir en el tercer set después de una remontada espectacular de la madrileña y la menorquina. Ari y Paula salieron muy metidas en el primer set, concentradas y convencidas de querer cerrar el año en lo más alto del ranking, y lo demostraron imponiéndose por 3 juegos a 6. En la segunda manga las cosas cambiaron, Ale y Gemma buscaron su mejor versión y la encontraron para llevarse el segundo set por 6-4. Todo se iba a decidir en el tercero, el final soñado. No podía haberse diseñado un cierre de temporada más épico. Salazar-Triay supieron manejar la presión a la perfección, su lenguaje gestual hablaba por sí mismo, la experiencia fue definitiva. Una serie de errores no forzados de Paula Josemaría en el décimo juego del tercer set, hizo que el partido, el campeonato y el N1 cayera del lado de Alejandra y Gemma.

 

Con el título de Maestras y repitiendo Nº1, la madrileña y la balear consiguen un total de 12 títulos en toda la temporada, superando el récord de títulos de una pareja en la historia del pádel femenino. Cifras al alcance de una dupla de ensueño que aunque tuvo un pequeño bajón durante la temporada, supo reponerse y demostrar que tienen mucho pádel dentro para desplegar de cara al futuro. Es la tercera vez que Gemma consigue cerrar el año en lo más alto del ranking, mientras que Alejandra lo logra por cuarta vez.

Después del partido, ambas jugadoras mostraban su emoción y su felicidad en los micrófonos de World Pádel Tour. Una emocionada Alejandra Salazar quiso reconocer el mérito de sus rivales durante toda la temporada y las auguró un futuro prometedor debido a la juventud de las dos integrantes de la pareja "sé que tienen un nivelazo para seguir muchos años, son insultantemente jóvenes y estoy seguro de que se van a comer el futuro del pádel mundial". Gemma dio una masterclass de cómo debe manejar la presión una deportista profesional. Incluso afirmó que ellas hoy habían sabido disfrutar de esa presión en los momentos más críticos del encuentro.