PREMIER PADEL

Stupa y Lima, los faraones del pádel

La pareja número tres del ranking FIP se lleva el Newgiza P1 ante Galán y Lebrón. Consiguen su segundo título Premier Padel consecutivo.

Lima y Stupa levantando el trofeo en Egipto /PREMIER PADEL
Lima y Stupa levantando el trofeo en Egipto PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se han proclamado ganadores del Premier Padel de Egipto. Se han impuesto en la final a Ale Galán y Juan Lebrón en tres sets. Con esta victoria, consiguen su segundo torneo consecutivo del circuito Premier Padel después del que ganaron en Mendoza el pasado verano. También se llevan el mérito de ser la primera pareja en ganar un torneo Premier en el continente americano y en el africano.

La final comenzaba muy bien para Stupa y Lima, rápidamente se pusieron 0-2 en el primer set, pero una reacción extraordinaria de Galán-Lebrón con seis juegos consecutivos, hizo que la pareja número uno se llevaran la primera manga en cuarenta minutos.

El segundo set arrancaba de una manera similar. Lima y Stupa empezaron rompiendo el servicio a sus oponentes, pero rápidamente Ale y Juan consiguieron devolvérselo. Llegó el tie break y el juego físico y defensivo de la pareja se impuso.

Las dudas empezaron a colarse en la cabeza de Galán-Lebrón y eso se notó en los comienzos del tercer set. Una concatenación de roturas de servicio entre las dos parejas hizo que el set definitivo se fuera al tie break. Allí la experiencia de Lima y la valentía de Stupa fueron determinantes para llevar a la pareja a la victoria.

Después del partido, la pareja ganadora no escondía su felicidad, Franco reconocía ante los micrófonos de Premier Padel: "Estoy muy emocionado, me acuerdo de mi familia, de mi novia, mis amigos, los que nos acompañan siempre en los momentos buenos y en los malos". Sobre el esfuerzo físico por la labor defensiva, Lima decía en tono jocoso: "Ahora necesito tres días en la cueva para recuperarme".

La afición de la Cheops Stadium ha disfrutado de una fantástica semana de pádel que empezaba con la prematura eliminación de Paquito Navarro y Juan Tello en su debut como pareja profesional ante Bautista y Goenaga. El calor, la humedad y la lluvia fueron protagonistas de los partidos al principio de la semana. Tanto el lunes como el martes se tuvo que aplazar el final la jornada, lo que supuso que varias parejas tuvieran que jugar dos partidos el mismo día.

De la semana en Nueva Guiza también cabe destacar la retirada de Martín Di Nenno por problemas gastrointestinales. Una dolencia de la cual el jugador ya está recuperado y podrá disputar el Mundial que se celebra en Dubai durante la próxima semana. De hecho ya está concentrado con la selección argentina en la capital de los Emiratos Árabes.

Esta prueba en Egipto ha sido el sexto torneo del circuito Premier pádel de los ocho que se van a disputar esta temporada. Los próximos torneos de la Federación Internacional serán el México Major, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Monterrey, y el Milán P1, que lo hará del 5 al 11 de diciembre en la capital de Lombardía.

La siguiente cita del deporte del 20x10 tendrá lugar en Dubai. La próxima semana la selección española masculina y femenina intentarán revalidar el campeonato mundial que consiguieron el año pasado en Catar.