Los 'superpibes' acaban con el sueño de Paquito-Lebrón y silencian a la grada de la Cartuja
Paquito Navarro y Juan Lebrón han caído eliminados en las semifinales del Premier Pádel P2 de Sevilla ante Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.
Son argentinos, cancheros y saben gestionar la presión de la grada en su contra. Martin Di Nenno y Franco Stupazcuk son los merecidos finalistas del Premier Pádel P2 de Sevilla, después de un partido de un nivel altísimo contra una de las parejas favoritas para luchar por el torneo. Los argentinos han sido capaces de eliminar a los flamantes anfitriones, Paquito Navarro y Juan Lebrón, para meterse en su primera final de la temporada.
El público del Estadio de la Cartuja ha disfrutado de una batalla de gladiadores entre dos de las mejores parejas del momento. Los gritos de "Vamos Paquito y vamos Lobo" de los 8.000 asistentes al partido retumbaban desde la grada, pero eso no sirvió para minar la moral de 'los superpibes' que demostraron que son unos auténticos luchadores. La primera manga tuvo su punto de inflexión en el noveno juego, cuando una rotura de Franco y Martín hizo que se adelantaran en el marcador (7-5).
Los andaluces tuvieron una rapidísima reacción en la segunda manga. Paquito y Lebrón sacaron el 'modo rodillo' para arrancar gobernando los tres primeros juegos. Pese a que Franco y Martín hicieron todo lo posible para intentar darle la vuelta a la situación, Paco y Juan aguantaron las arremetidas y supieron mantener la ventaja para cerrar el segundo set por 6-3.
La tercera manga nos tenía preparada una batalla a tumba abierta. Ambas parejas se golpeaban sin piedad a modo de breaks y contrabreaks. Primeros golpearon los argentinos, que no consiguieron consolidar cuando en el siguiente juego les devolvieron la rotura. Ahí la igualdad reinó en el partido hasta que llegó el fatídico séptimo juego donde 'los superpibes' fueron un muro que Paco y Lebrón no supieron cómo derrumbar. Los argentinos cerraron el último acto con un contundente 6-3.
Paquito, después del partido, ha agradecido al público todo el apoyo que ha tenido durante la semana: "Para mí es un regalo jugar unas semifinales aquí en Sevilla. Siempre es un honor jugar en casa, queríamos estar en la final", gracias a un gesto de respeto y deportividad de Martín Di Nenno que le ha cedido el micrófono después del partido. A ritmo de la famosa canción 'Sevilla tiene un color especial', la pareja andaluza abandonaba el estadio escuchando la cerrada ovación que les proporcionó el respetable.
Sobre la presión en la grada a la que se han sometido, Franco ha querido restarle importancia después del partido: "El público ha sido muy respetuoso con todos, aunque quisieran que ganaran Paco y Juan. Nos motivó bastante, prefiero jugar con el público así antes de que jugar sin gente en las gradas como lo hicimos en pandemia", comentaba el jugador argentino en sala de prensa. Otro de los factores determinantes del encuentro ha sido el calor, llegando a alcanzar los 30 grados, algo que para 'los superpibes' ha sido positivo: "Queríamos una cancha rápida y el calor nos ha venido bien, a nosotros nos beneficia jugar con estas condiciones".