WORLD PADEL TOUR

Tapia y Coello continúan su historia de amor en Viena

Los bombarderos en el cuadro masculino, y Ari Sánchez y Paula Josemaría en el femenino, son los campeones del Boss Viena Padel Open.

Tapia y Coello celebran la victoria en Viena. /WPT
Tapia y Coello celebran la victoria en Viena. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Estos chicos son de otro planeta. Siguen haciendo historia en cada torneo que juegan. Arturo Coello y Agustín Tapia esta semana en Viena han conseguido su octavo título de la temporada. Han ganado absolutamente todo lo que han jugado este año en el circuito World Pádel Tour. Treinta y siete partidos consecutivos sin perder son números solo al alcance de unos pocos privilegiados.

En la final de este Boss Viena Padel Open, los bombarderos se iban a ver las caras con Martín Di Nenno y Franco Stupaczuck. Los Superpibes venían reforzados de moral después de la victoria en Copenhague la semana pasada, (torneo que Tapia y Coello se perdieron por unas molestias físicas del Vallisoletano). Pero se toparon con un duro golpe de realidad llamado Arturo y Agustín.

No se puede decir que Martín y Franco hayan hecho un mal partido, pero los bombarderos han sido superiores. Una hora y nueve minutos han sido suficientes para poner el doble 6-3 en el electrónico. La eficacia en los puntos de break ha sido decisiva para decantar la final del lado de la pareja hispano argentina.

El lunes cuando se haga público el ranking, Arturo Coello se convertirá en número uno en solitario. Un hito que sólo han conseguido tres españoles en la historia del deporte, Paquito Navarro, Juan Lebrón y Ale Galán. "A lo largo de la temporada vamos a ir cambiando en lo más alto del ranking. Perdí mucho durante mucho tiempo y ahora que ganamos no podemos dejar de tener hambre de títulos" confesaba el Vallisoletano.

Tras el partido, Tapia reconoció que ha sido una semana dura para él en el plano físico. Unas molestias en el brazo le han lastrado y ha tenido que pasar mucho tiempo en manos del fisioterapeuta. Esperemos que este problema no sea un inconveniente para la segunda gran cita de la temporada. El Master de Marbella que va a tener lugar la próxima semana.

Sextete de Ari y Paula

Querían la revancha y la obtuvieron. Ariana Sánchez y Paula Josemaría consiguen el título en Viena después de pasar por encima de Bea González y Delfi Brea. La pareja uno sabe que la venganza se sirve en plató frío y se lo tomaron al pie de la letra después de la derrota en semifinales la semana pasada ante la misma pareja.

Con esta victoria, Ari y Paula consolidan su número uno del ranking World Pádel Tour y consiguen su sexto título de la temporada. Por segundo año consecutivo repiten victoria Austria con un contundente partido que han resuelto en dos sets 6-3 y 6-1.

Hay que poner en valor que torneo que Bea y Delfi han llevado a cabo en Viena. Llegaban después de ganar su primer título del año en Copenhague y eliminando en semifinales a Alejandra Salazar y Gemma Triay. Bea ha pagado el esfuerzo físico que lleva arrastrando, durante la final se ha resentido por unas pequeñas molestias que tenia en el brazo.