PREMIER PADEL BRUSELAS

Tapia y Coello firman una remontada épica en el segundo clásico del año ante Galán y Chingotto

Los número uno se vuelven a reivindicar consiguiendo el título en el Premier Padel P2 de Bruselas.

Tapia y Coello durante la final en Bruselas./PREMIER PADEL
Tapia y Coello durante la final en Bruselas. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Lo de Doha de la semana pasada no fue un espejismo. Los números uno han recuperado el instinto depredador. Arturo Coello y Agustín Tapia se han proclamado campeones del Premier Padel P2 de Bruselas. La pareja hispano argentina ha conseguido su tercer título de la temporada y el número 21 desde que forman pareja en el circuito auspiciado por la Federación Internacional.

Para conseguirlo, y recuperando la normalidad, tenían que ganar 'el clásico' del pádel profesional contra Ale Galán y Fede Chingotto. La finalísima volvía a repetirse una semana después del Major de Doha, donde Tapia y Coello conquistaron el primer Major de la temporada.

La final ha sido un partido emocionante, vibrante y con un componente épico del primer al último punto. Los aficionados que han abarrotado las gradas del Gare Maritime de Bruselas han disfrutado de una remontada de muchos quilates que se ha ido por encima de las dos horas de duración.

Galán y Chingotto han salido a pista con ganas de sacarse la espina de la semana pasada. Mentalizados y focalizados en imponer su juego, aprovechando que las condiciones de la pista eran un poco más lentas que en el resto de torneos que se llevan disputados. Los chicos de Jorge Martínez lo consiguieron firmando una primera manga extraordinaria poniendo un contundente 6-2 en el marcador.

En el segundo set, Tapia y Coello han empezado a carburar, pero no fue hasta el séptimo juego del tercer set cuando ha comenzado a agitarse el partido con tres roturas consecutivas. Hasta en dos ocasiones tuvieron que conseguir el break para conseguir poner las tablas en el marcador y reiniciar la final (4-6).

Fue entonces cuando llegó la sinfonía del Mozart de Catamarca. Agustín Tapia fue el elemento diferenciador que decantó la balanza del lado de los número uno. Arturo por momentos se quejaba de algunos problemas de visión que en los compases finales del partido se fueron solventando.

Una genialidad de Tapia, recuperando una bola fuera de la pista, saltando al más puro estilo Superman en el tercer juego, fue el punto que desequilibró la final. Los Golden Boys consiguieron romper en tres ocasiones ante un Chingotto algo desesperado y cerrar una grandísima remontada (1-6)

"Agustín ha hecho un partido espectacular, ha jugado por los dos. Yo he empezado mal la final, no veía bien", con estas palabras ha agradecido Coello el nivel de juego de su compañero en los micrófonos de Premier Padel. Por su parte, Tapia ha querido reconocer el mérito de Galan y Chingotto, que les llevan al límite en cada final: "Es la pareja que más nos ha hecho evolucionar. Tenemos unos rivales que juegan muchísimo y nos han hecho mejorar en los últimos años. Son batallas muy duras y tengo que felicitarles por el nivel que vienen mostrando".