Tapia y Coello siguen con su hegemonía en el primer torneo del año pasado por agua
Agustín Tapia y Arturo Coello se han proclamado campeones del Premier Padel P1 de Arabia Saudí.
![Tapia y Coello celebran una victoria./PREMIER PADEL](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/17/media/cortadas/tapiacoelloriad-RSUcg5rpQmER7Yv5d5A1gUM-1200x648@Relevo.jpg)
Siguen dominando este deporte. Arturo Coello y Agustín Tapia han demostrado esta semana en Arabia Saudí por qué son los números uno del mundo. Los Golden Boys han conseguido el primer título de la temporada en Riad, después de una semana muy complicada para la organización que ha tenido que reestructurar la competición por la lluvia. Es la primera vez que la pareja hispana argentina gana esta prueba, la temporada pasada, en su primera edición, el título fue para Ale Galán y Juan Lebrón.
La final, inédita hasta la fecha, la han disputado ante una pareja que está llamada a hacer cosas grandes en el circuito profesional. Franco Stupaczuk y Juan Lebrón aprovecharon la derrota inesperada de Ale Galán y Fede Chingotto en cuartos de final para cuajar un torneo extraordinario y poder disputar de tú a tú a los Bombarderos el primer título del año.
Los nervios de disputar su primera final como pareja comenzaron pasando factura a Stupa y Lebrón, que recibían la primera rotura en el segundo juego del partido. Después de este incidente empezaron a sacar el juego que vienen demostrando durante la semana, pero no fue suficiente para poner en peligro a los número uno que dominaron con su servicio para cerrar la primera manga por 6-3.
"Nos hicieron un break tonto, pero estamos jugando muy bien. Empezamos otra vez. Tenemos que ser valientes", con esta contundencia hablaba Franco al Lobo intentando motivarse para crecer y ser valiente. Carlos Pozzoni, su entrenador, lo tenía claro: "El partido lo ganamos y lo perdemos como nosotros queremos".
Arrancaba el segundo acto, donde la igualdad reinaba en el electrónico. Los servicios reinaron hasta el duodécimo juego, cuando Stupa y Lebrón aprovecharon la única bola de set que tuvieron para romper el servicio de los Golden Boys y reiniciar el partido, soñando con la remontada épica ante la pareja que lleva dominando el pádel mundial las dos últimas temporadas. (5-7)
Llegó el paso por banquillos donde Pozzoni expresaba a sus chicos donde pensaba que podían hacer a sus rivales: "Arturo está incómodo y muy acelerado. No está encontrando winners con sus tiros, por eso está buscando el globo. Vamos a aprovechar nuestro momento". El partido se iba a decidir en la tercera manga. Los chicos de Gustavo Pratto sacaron toda su agresividad y rompieron el servicio de Stupa a las primeras de cambio. Supieron mantener esta ventaja con mucho sufrimiento, pero se acabaron llevando el definitivo por 6 juegos a 3.
La inoportuna lluvia ha hecho que el torneo de Arabia Saudí haya tenido que resolverse dos días después de cuando tenía que haberlo hecho. La organización ha tenido que hacer malabares durante toda la semana para intentar reprogramar los partidos, intentando que suponga los menores inconvenientes para sus principales protagonistas, los jugadores.
Un protagonista de excepción
A HISTORIC MOMENT FOR PADEL 🚀🎾
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
CR7️⃣ is live-streaming our semi-finals and finals of the Riyadh Season Premier Padel P1 right now (in selected territories)!
This is a historic world-first moment as Premier Padel forms unique collaboration to elevate and promote padel players… pic.twitter.com/mMdsE0vJNi
Cristiano Ronaldo ha sido uno de los protagonistas del torneo esta semana. El jugador portugués no solo ha ido a ver la competición y a disfrutar del pádel la mayoría de los días, sino que se ha implicado con el circuito retransmitiendo en su propio canal de YouTube la semifinal y la final masculina, pese a la reprogramación de los partidos. Hoy el futbolista del Al-Nassr ha acudido con sus hijos a disfrutar del partido que iba a decidir el campeón del Premier Padel P1 de Arabia Saudí.