QATAR MAJOR PREMIER PADEL

Tapia explica la lesión que le ha lastrado los últimos meses: "Me rompí parcialmente un ligamento"

El jugador argentino ha revelado la lesión que ha sufrido en la mano y ha reconocido que está completamente recuperado.

Agustín Tapia celebra el pase a la final en Doha./PREMIER PADEL
Agustín Tapia celebra el pase a la final en Doha. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Una lesión nunca es plato de buen gusto para un deportista, pero menos cuando eres el número uno del mundo de tu disciplina y todos los focos están puestos en ti. Agustín Tapia ha explicado tras clasificarse para la final delOoredoo Qatar Major Premier Padella lesión que le ha lastrado en los últimos meses.

"En la final de Riad, en un mal gesto, me rompí parcialmente un ligamento del cuarto dedo de la mano derecha. Después de los estudios, me dejaron tres semanas con el dedo inmovilizado, por lo tanto, no pude hacer mucho", explica el Mozart de Catamarca, después de que no haya podido estar al 100% en las últimas pruebas del circuito Premier Padel.

El argentino ha reconocido abiertamente y con sinceridad en que pruebas estaba afectado y en cuáles no: "En el torneo de Miami, sí que iba con miedo, no tenía dolor, pero iba con mucho miedo. En Chile ya me sentía bien, pero tuvimos dos aviones que pasaban por encima, no tenía nada que ver".

Mañana jugará la final del primer Major de la temporada: "Hoy en día estoy al 100%, así que estoy superfeliz de poder haber pasado todo esto. Agradecer a Arturo por apoyarme, a todo el equipo. Ahora pensar en volver a jugar bien, que creo que lo necesitaba y salió un partido casi perfecto", explica después de su partido ante Coki Nieto y Mike Yanguas.

Con estas declaraciones y con el foco en lo puramente deportivo, Tapia acaba con todas las especulaciones sobre su estado físico. Los números uno quieren volver a demostrar su superioridad, y mañana tendrán una gran oportunidad para hacerlo.