PÁDEL

¿Por qué no se está televisando el Open de Malmoe de World Padel Tour?

En los torneos escandinavos, el operador local que hace la producción del evento arranca el viernes con la producción y las retransmisiones de los partidos.

Ale Galán en su debut en Malmoe./WORLD PADEL TOUR
Ale Galán en su debut en Malmoe. WORLD PADEL TOUR
Álvar Madrid

Álvar Madrid

En los últimos días, desde que arrancó el Open de Malmoe de World Padel Tour, se ha generado algo de ruido en redes sociales debido a que muchos aficionados se están preguntando las causas por las cuales no pueden ver la retransmisión de este torneo que se está disputando desde el martes. En Relevo te damos la resupuesta: es una decisión del operador local que hace la producción de los torneos escandinavos.

Normalmente, suele ser habitual que las primeras rondas de los torneos del circuito de Damm se puedan seguir a través de la APP oficial World Padel Tour TV, pero en el caso de los torneos que celebran en Suecia, Finlandia y Dinamarca es diferente. Los promotores de estos torneos han adjudicado los derechos de retrasmisión a un operador local llamado Viaplay. En la negociación, los organizadores de la prueba acordaron con la productora audiovisual empezar a producir y retransmitir los partidos del torneo desde el viernes.

Al contrario que en la mayoría de los torneos de World Padel Tour en los que TBS, una productora audiovisual dependiente de Telefónica, realiza de las labores producción, en las pruebas escandinavas es otra empresa local la encargada de realizar esta labor. Esto supone que es el operador local el que decide no producir y retransmitir los partidos desde el martes.

En el caso de que World Padel Tour hubiera decidido asumir esta labor para producir los partidos de los primeros días, los costes de producción que tendría que haber asumido hubieran sido muy elevados. Tendrían que hacerse cargo de los costes de traer un equipo audiovisual y humano propio para que realice esta función o contratar una productora local que se encargase de ello. Esto supondría unos gastos que el promotor del torneo no estaría dispuesto a asumir.

La empresa audiovisual Viaplay, como tenedor de los derechos de la prueba, ha tomado la decisión de retransmitir desde el viernes tal y como está reflejado en el contrato que se firmó con el promotor del torneo. World Padel Tour tendría capacidad de decisión nula para obligar a esta empresa a ampliar sus servicios desde el martes.

Ahora, lanzamos una pregunta al aire: ¿Qué necesidad tiene la empresa de eventos deportivos del Grupo Damm de asumir estos costes cuando los jugadores han firmado con otro circuito de cara a la próxima temporada? Juzguen ustedes mismos.