PREMIER PADEL

Termina la reunión de urgencia con una promesa de cambios pero con el boicot al torneo de Gijón vigente

Representantes del circuito Premier Padel y de la Federación Internacional se han reunido de urgencia con los jugadores para intentar salvar el boicot al torneo de Gijón.

Al-Khelaifi y Luigi Carraro posando en una foto./FIP
Al-Khelaifi y Luigi Carraro posando en una foto. FIP
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ha terminado la reunión de urgencia entre Premier Padel y los jugadores. Según podemos adelantar en Relevo, el circuito se compromete estudiar las peticiones de los jugadores y mañana mandarán un documento firmado en el que vea reflejada esta decisión. Pese a que la predisposición de los directivos es buena, los jugadores todavía no van a levantar el veto al torneo de Gijón hasta que no vean que estas promesas se van cumpliendo.

De esta larga reunión se extraen varias conclusiones, la primera y más importante para el circuito es que los principales jugadores están abiertos a participar en el torneo de Gijón si Premier Padel cumple sus promesas en los próximos días. Lo que en un primer momento era una promesa de para el 2026, los jugadores, tras mucho diálogo con los responsables del circuito, han conseguido que se acorten los plazos y que se empiece a trabajar desde ya en sus reivindicaciones.

Estas peticiones, principalmente pasan por revisar la reestructuración de los cuadros de competición, reconsiderar el sistema de puntuación para evitar cambios bruscos dentro de la temporada, negociar la creación de torneos intermedios que brinden oportunidades de competición a un mayor número de jugadores, clarificar el marco normativo de Premier Padel, y por último, discutir las amenazas legales emitidas contra los jugadores, buscando un acercamiento que evite conflictos judiciales.

La reunión ha empezado al filo de las ocho de la tarde y ha terminado pasadas las 23.45h. Presencialmente, en Arabia Saudí, además de los representantes del circuito y de la federación internacional estaban presentes Ale Galán, Mike Yanguas, Javier Garrido, Martín Di Nenno, Juan Lebrón o Arturo Coello, entre otros, el resto de jugadores, la mayoría, se han conectado de manera telemática por videollamada.

Recordamos que la inscripción para el torneo de Gijón cierra mañana. Los jugadores han solicitado que se amplíe una semana más, algo que el circuito no ha aceptado. Veremos si mañana cuando los jugadores reciban la carta de Premier Padel, acceden a esta petición y amplían el plazo de inscripción.

Lo que empezaba el pasado lunes con una reunión entre los 50 mejores en la que tomaron la decisión de no participar en el torneo de Gijón, pasaba por una carta de Premier Padel advirtiendo de las posibles consecuencias legales que podría tener esta decisión. Tras muchas reuniones, por fin se ha llegado a un acuerdo. Mañana, veremos que pasa con el veto al Premier Padel P2 de Asturias.