Tirón de orejas de Fabrice Pastor a Gonza Alfonso: "Un error garrafal, tendría que haber sido descalificado"
El presidente de A1Padel se ha despachado a gusto contra uno de sus jugadores franquicia y le ha mandado un recado a la dirección deportiva del circuito.

Las inclemencias meteorológicas han complicado mucho esta semana la puesta en escena del último torneo del año del circuito A1Padel. Por desgracia, el Master Final, que está teniendo lugar en Venezuela, está siendo marcado por la humedad, la lluvia y las malas condiciones en las que se han tenido que desarrollar algunos de los partidos en los últimos días.
El comportamiento de Gonza Alfonso, uno de los mejores jugadores del circuito, que decidió retirarse de un partido alegando una lesión inexistente, ha sido el detonante de que Fabrice Pastor, presidente y dueño de A1 Pádel, haga unas contundentes declaraciones condenando lo sucedido: "El comportamiento de los jugadores fue nefasto. Creo que debían haber descalificado a Gonza Alfonso. Es un error garrafal del árbitro y de la dirección deportiva de este circuito", comentaba el empresario monegasco en los micrófonos de la retransmisión del partido.
Pastor también quiso aclarar que la decisión de jugar en esas condiciones fue única y exclusivamente de los jugadores: "Tiene que quedar claro que para que se jugase, hubo una votación en la que participaron 15 de los 17 jugadores. 12 a 3 votaron que los partidos debían jugarse en las mismas condiciones. Con lo cual, es una decisión de los jugadores, lo votaron. Lamentablemente, vimos un partido bastante desagradable".
"Nunca estuve tan infeliz de jugar las semifinales de un Master"
El comportamiento del árbitro y de la dirección deportiva del circuito con respecto a lo sucedido con Gonza Alfonso, también fue objeto de crítica: "Cuando un jugador va a hablar con el árbitro, si es por un tema de malestar hay que llamar a un médico y si es por una lesión hay que llamar a un fisio. El árbitro, siendo la máxima autoridad, no hizo ninguna de las dos cosas. Nosotros, desgraciadamente, no podemos contrarrestar esa decisión".
Después de estas declaraciones y de que Alfonso se clasificase para las semifinales del torneo, el jugador argentino también quiso mandar un mensaje por lo sucedido: "Nunca estuve tan infeliz de estar en una semifinal de un máster. Lo único que tengo que decir es agradecer a todo el público que me bancó por lo que hice el otro día. Estoy muy orgulloso porque yo soy un profesional y cuido un montón lo mío. Todo el mundo sabe que no se puede jugar en estas condiciones. Tendríamos que haber abandonado para jugar mañana", comentaba en la entrevista postpartido.
La gran final del Master Final de Venezuela tendrá lugar hoy sobre las 21h hora española y enfrentará al propio Gonza Alfonso y a su compañero Tolito Aguirre contra Tito Allemandi y Aimar Goñi.