El título de Tapia y Coello en Málaga refuerza un proyecto amenazado por Galán y Chingotto: "Nos humillaron"
Arturo Coello y Agustín Tapia son los campeones del Premier Pádel P1 de Málaga.

Una bombona de oxígeno. Un refuerzo. Una reivindicación. "La semana pasada nos humillaron y hemos sabido levantarnos", con esta contundencia explicaba Agustín Tapia las dificultades que han tenido los últimos días en Málaga después de perder la semana pasada la final en Génova de una manera rotunda. Pero todo ese esfuerzo ha merecido la pena porque una semana después han conseguido tomarse la revancha y conseguir el título en el Premier Pádel P1 de la ciudad andaluza.
Con esta victoria, Agustín Tapia y Arturo Coello consiguen el sexto título de la temporada, habiendo llegado a once finales. Grandes números que solo Galán y Fede Chingotto han conseguido empañar. Los números uno se han reencontrado con la senda del triunfo para borrar de un plumazo el mal sabor de boca que les quedó la semana pasada.
Los fantasmas sobrevolaban las cabezas de 'los bombarderos' que desde el primer momento de la final han querido espantar con un juego que ha recordado a su mejor versión. Un arranque fulgurante ganando los tres primeros juegos junto con un Galán que le ha costado entrar en el partido ha sido clave para poder cerrar la primera manga por un contundente 6-2 en 30 minutos.
Una vez que Ale volvió a reencontrarse con su juego, las cosas se fueron igualando al comienzo del segundo set. Los servicios dominaron hasta que en el octavo juego y con un Tapia intratable en el remate, los números uno consiguieron la rotura que iba acabar siendo definitiva para cerrar el segundo acto por 6-4 en 35 minutos.
Con la crudeza de quien admite un error, el 'Mozart de Catamarca', explicaba lo que supuso perder la final de Genova de una manera tan contundente: "Galán y Chingotto vienen siendo una pesadilla. Hace una semana nos humillaron y hemos sabido levantarnos, esa es la parte positiva con la que nos tenemos que quedar. Llevábamos toda la semana pensando en cómo preparar este partido y hemos conseguido ganarlo".
El jugador vallisoletano también ha puesto de manifiesto que ha tenido una conversación con su cuerpo técnico esta semana que le ha hecho reencontrarse con su mejor versión: "No quepo en mí de la felicidad que tengo. El trabajo de esta semana ha sido clave para reencontrarme con el jugador que soy. Ale y Chingo nos están llevando al límite todas las semanas, es una competencia muy sana". Por último, arrancaba una ovación del público malagueño con unas palabras de cariño para ellos: "Para mí esta ciudad significa mucho, estoy muy seguro que en un futuro viviré aquí".