Carlos Sainz se queda 'solo' ante el peligro: "Perder 10 minutos es mucho"
El piloto español mantiene el liderato tras una complicada etapa 7 y ve cómo su compañero Ekström se queda fuera de la batalla.

Al Duwadimi.- La segunda semana del Rally Dakar 2024 comenzó con la especial más larga de toda la edición (483 km contra el reloj) y una exigente navegación entre cañones, principalmente en los primeros 50 km, pero no solo. Sébastien Loeb y Fabien Lurquin completaron una jornada casi perfecta abriendo pista y recortando un tercio de la desventaja que tenían respecto a Carlos Sainz y Lucas Cruz.
A falta de cinco días de competición, los españoles tiene 19 minutos de ventaja sobre la pareja de Bahrain Raid Xtreme, que parecen llegar en estado de gracia a la última semana de la prueba. El bicampeón del mundo de rallies español se mostró decepcionado en el vivac de Al Duwadimi, según reconoció a un reducido grupo de medios, entre los que estuvo Relevo.
"Ha sido un día difícil, con mucha navegación. Además, hemos pinchado, así que no ha sido un día perfecto. Seb ha realizado una etapa muy buena, y perder 10 minutos es mucho. Ha sido muy difícil encontrar un par de puntos; hemos tenido que dar la vuelta, aunque tampoco perdimos mucho. Pero también había muchas piedras, pese a que las tomamos con cuidado. A pesar de eso, pinchamos. He ido bastante rápido, a lo que podía, pero, la verdad es que Loeb ha hecho un súper 'etapón", apuntó.
"Hoy ha abierto y ha pegado una paliza a todos, a ver mañana... esperemos a ver si podemos hacer una etapa tranquila".
El pinchazo del Audi llegó en una de las zonas de piedras de la segunda mitad de la jornada, y Sainz aseguró que cuando pasan por ese tipo de terrenos "es una lotería".
La etapa 7 no ha sido nada halagüeña para los intereses de la marca de los aros, que ha visto cómo Mattias Ekström -que arrancó como segundo de la general, a 20 minutos de Sainz- se quedaba fuera de la pelea por la general tras dejarse cuatro horas reparando la suspensión trasera izquierda. El sueco sigue en carrera, pero ya con la única tarea de guardar las espaldas a los españoles.
Y es precisamente este uno de los puntos clave en la batalla que se avecina en el rally más duro del mundo. El tercer Audi, el de Stéphane Peterhansel -que está fuera de la batalla general desde la primera parte de la 48h Chrono-, acabó 22º en la especial, por lo que saldrá 43 minutos detrás de Sainz a la etapa 8 camino a Ha'il. Por ello, el madrileño y su copiloto catalán no podrán contar con su ayuda rápida el lunes en los 458 km cronometrados.