Thibaut Courtois eleva el listón y su nuevo equipo también estará en el Rally Dakar
TC Racing contará con un SSV pilotado por la canaria Christine Giampaoli y copilotado por el argentino Ricardo Torlaschi.

Thibaut Courtois sigue dando pasos en su recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió a principios de agosto. Pero también continúa alimentando sus otros proyectos fuera de los campos de fútbol. Y el más reciente, su equipo de competición automovilística, TC Racing, no deja de dar noticias. La última: también estará en la línea de salida del Rally Dakar 2024.
La estructura, con sede en las afueras de Madrid, recibió el OK de la Real Federación Española de Automovilismo hace dos semanas para competir con dos monoplazas en la Fórmula 4 española (una especie de cuarta división de la F1, en la que los pilotos dan el salto desde el karting). Al portero belga del Real Madrid le ayuda en esta nueva aventura Roberto Merhi, expiloto de Fórmula 1 y actualmente compitiendo en el Super GT japonés.
Este lunes, la escudería, que está a punto de cerrar a uno de sus pilotos para la F4 española, ha anunciado por sorpresa algo más: competirá en el Rally Dakar (del 5 al 19 de enero) con un SSV (vehículo ligero de serie) pilotado por la canaria Christine Giampaoli y copilotado por el argentino Ricardo Torlaschi.
Ambos competidores, que formarán parte de un total de 778 participantes provisionales de la 46ª edición del rally más duro del mundo, vestirán los colores negro y dorado característicos del guardameta y su vehículo también contará con la entidad visual corporativa de Courtois.

Giampaoli (conocida en el mundo del off road como Christine GZ) nació en Puducherry, India, pero se ha criado entre Italia y Gran Canaria. Comenzó a competir en el campeonato de España de Rallies de Tierra en 2014 y actualmente disputa su tercera temporada en la Extreme E, la primera categoría de 4x4 eléctricos donde también han competido Carlos Sainz (bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar), Sébastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de rallies) o Laia Sanz, entre otros.
Además, ha llegado a participar en la famosa Baja 1000 americana y en algunas citas de la Copa del Mundo de Cross Country, como el Rally de Andalucía, donde fue tercera de los T2 (4x4 de serie) en su debut en 2020. Su sueño siempre fue debutar en el Rally Dakar y el próximo enero lo hará realidad de la mano del equipo de Thibaut Courtois.
A su derecha estará el experimentado copiloto argentino Ricardo Torlaschi, que tiene ya la insignia de Dakar Legend (que se otorga a aquellos con más de 10 participaciones). Ha sido tres veces campeón argentino de rallies y acabó en el top 8 final en el Dakar 2023 en la categoría SSV, como copiloto del ecuatoriano Sebastián Guayasamin. Torlaschi aportará así su dilatada experiencia y conocimientos al proyecto, mientras que Giampaoli inyectará esa vitalidad y ganas de seguir aprendiendo que siempre ha demostrado.
TC Racing, que durante el mes de diciembre disputará sus primeros test en la F4 española, amplía de esta manera su alcance en el mundo del motorsport y apuesta por una de las grandes citas del automovilismo deportivo. Como ya adelantó Relevo en octubre, Thibaut Courtois está muy ilusionado con este nuevo proyecto y espera ir dando pasos hacia delante en los próximos años.