Triunfo y récord de Sebastian Ogier con un buen Dani Sordo, que termina quinto
El piloto francés conquistó la cita lusa por sexta vez y se convierte en el piloto con más victorias en este Rally.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó este domingo el rally de Portugal, 5ª etapa del Mundial de Rallies WRC, convirtiéndose en el piloto con más victorias en la prueba lusa con seis.
Ya vencedor de las ediciones 2010, 2011, 2013, 2014 y 2017, Ogier destrona al finlandés Markku Alen, gran piloto de rallies de los años 1970 y 1980, con el que hasta ahora compartía el récord.
El francés, de 40 años y que sólo disputa algunas pruebas del calendario, se hizo con las riendas del rally el sábado, gracias a los abandonos de dos de sus compañeros de Toyota: accidente del vigente campeón del mundo finlandés Kalle Rovanpera y problemas mecánicos para el japonés Takamoto Katsuta.
El domingo, Ogier gestionó su ventaja de 11,9 segundos sobre el estonio Ott Tanak durante las últimas cuatro especiales trazadas sobre las carreteras del norte de Portugal, para sumar la 60ª victoria de su carrera.
Tercero en la prueba a más de un minuto, el belga Thierry Neuville (Hyundai) aumentó su ventaja en el campeonato del mundo de pilotos, con 24 unidades de ventaja sobre su perseguidor Elfyn Evans, último Toyota de los cuatro participantes en cruzar la línea de meta, mientras que Dani Sordo terminó en quinta posición.