Escándalo en el rugby vallisoletano tras la denuncia de un jugador a su entrenador en club de El Salvador
Pablo Silva, jugador del 'Chami Rugby', denunció a su entrenador Juan Carlos Pérez por presuntas amenazas a él y a su familia.

A escasos días de la final de liga de división de Honor, corren revueltas las aguas por el lado chamizo del Pisuerga en Valladolid. El equipo liderado por el entrenador Sub-20 de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Pérez, ha sido eliminado en los cuartos de final de la liga por el equipo sevillano del Real Ciencias Enerside y a su eliminación se ha unido la denuncia de uno de sus jugadores, Pablo Silva, al que hasta esta temporada ha sido su entrenador.
Este pasado miércoles estallaba la noticia en los medios locales de Valladolid a través del artículo de El diario de Valladolid donde se destapaba la denuncia del jugador ante el juzgado provincial de la capital castellana.
Esto ocasionó todo tipo de comentarios a través de foros, redes sociales y mentideros ovales de Valladolid, que a día de hoy continúan engordando la rumorología y la expectación por cómo se resolverá esta denuncia interpuesta al seleccionador nacional Sub-20.

Cronología de los hechos
Según la información del diario local de El Mundo en Valladolid, este pasado martes el jugador Pablo Silva denuncia Juan Carlos Pérez en el juzgado nº 3 de la ciudad del Pisuerga alegando lo siguiente:
"Se me amenaza de manera precisa a mí y a mi familia con 'pegar una hostia'… Invitándome a quedar a los pocos minutos cuando le contesté a sus mensajes".
Además el jugador del Chami, aportaba unos pantallazos de los mensajes de su entrenador por WhatsApp con las amenazas. Añadiendo la publicación vallisoletana que el tío de Silva, después se puso en contacto con el entrenador, recibiendo amenazas del mismo tipo".
Relevo ha hablado directamente con Juan Carlos Pérez, para exponer su punto de vista, pero el actual seleccionador Sub-23 de la FER ha rechazado la propuesta, añadiendo que espera que "todo esto se pase cuanto antes".


Ya en el día de hoy, otro periódico local (El Español) añadía más leña al fuego asegurando que el entrenador del Chami, lleva más de un mes con un expediente sancionador por las presuntas amenazas al jugador. Se acordó en la última Comisión Disciplinaria (todavía en periodo de alegaciones) suspender por una infracción muy grave de empleo y sueldo a Pérez durante 10 días.
A primeros de mes (el 2 de mayo), Juan Carlos Pérez hablaba ante el instructor del expediente sancionador alegando que la relación con el jugador era habitual y que se compartían normalmente mensajes de Whatsapp de manera totalmente amistosa. Añadiendo los mensajes no pretendían ser tomados de manera literal ni en serio, ni que mucho menos supusieran la apertura de dicho expediente sancionador… Fueron en un tono coloquial… no los volvería a pronunciar.
Tras conocer el expediente sancionador, el jugador presentó sus alegaciones pidiendo que la sanción se correspondiera con el artículo 44.1 del Reglamento del Régimen Interno (pidiendo el jugador que la multa fuese destina a obra social y que se hiciera pública).
"La extinción del contrato profesional o una multa correspondiente al 40% del sueldo"
En la tarde del jueves, el club vallisoletano, ha lanzado el siguiente comunicado:
Valladolid, 25 de mayo de 2023
En relación a las noticias publicadas en los medios de comunicación, desde el Club de Rugby El Salvador no obviamos la importancia de lo que se indica. En un ejercicio de responsabilidad lógica, preferimos no revelar (ni hacer partícipe a la opinión pública), lo que nos concierne y conocemos del asunto publicado, y si ya ha sido resuelto o no en el Club, debiendo poner de manifiesto que el Reglamento de Régimen Interior, obliga a la confidencialidad y este Club SIEMPRE LO HA CUMPLIDO y lo va a cumplir de forma escrupulosa.
El entrenador, D. Juan Carlos Pérez, tiene una trayectoria reconocida y laureada, de esfuerzo y sacrificio. Mostramos Y PEDIMOS respeto por su PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y mostraríamos la misma actitud hacia cualquier otro miembro del Club cuando sea acusado públicamente de un delito que aún no ha sido juzgado penalmente.
Además del comunicado, el club vallisoletano, ha anunciado esta tarde la salida de cuatro jugadores del club. Se trata de Nico Jurado, Beau Peart, Lolohea Loco y Fede Ehgartner. A los que se unirá la baja, por no renovación del delantero, Lucas Santa Cruz (noticia Relevo). Minutos después llegaron las palabras de Valentín Martín, tío de Pablo Silva, que se manifestó a través de una extensa carta en el foro del club. "Desde el año 1.985 me consideraba alguien del rugby; desde esta mañana me he dado cuenta de que no, así que ahí os quedáis salaos", sentenció.
Con la temporada cerrada para el equipo de división de honor y el anuncio de la salida de jugadores hasta ahora importantes para el primer equipo, tan solo queda esperar a la resolución final.