Malakai Fekitoa, el campeón del mundo con los All Blacks que se entrena en España
El estadio Baldiri Aleu de la UE Santboiana, es el campo de entrenamiento elegido por ex 'all black', que jugará con Tonga el próximo Mundial de Francia.
![El jugador de rugby Malakai Fekitoa se entrena en España. /Malakai Fekitoa Twitter](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202307/15/media/cortadas/malakai-RrFYft5s2bdGVOx1Rf2y1XJ-1200x648@Relevo.jpeg)
Con la Copa del Mundo de Rugby a la vuelta de la esquina en el próximo mes de septiembre en Francia, las diferentes selecciones y jugadores protagonistas afinan su preparación de cara al acontecimiento más importante del mundo ovalado.
Así, en el hemisferio sur podemos ver el tradicional Rugby Championship (o coloquialmente llamado IV Naciones) en su cita anual con All Blacks , Sudáfrica, Australia y Argentina como protagonistas. A parte de este torneo, las demás selecciones afinan los últimos retoques en la ventana de verano donde los amistosos sirven para definir los equipos que serán protagonistas en el Mundial de Francia 2023.
Uno de los grandes protagonistas que veremos a partir de este mes de septiembre será, el que fuera campeón del mundo en 2015 con la selección de Nueva Zelanda y que, debido al cambio en las nuevas leyes de World Rugby, podrá defender los colores de Tonga (su lugar de nacimiento) esta próxima edición de la Copa del Mundo de Rugby. Su nombre es Malakai Fekitoa, y desde hace unos años, en verano, se entrena en España.
Enjoying the sunshine here in Spain ☀️Shout out to @UESantboiana for letting me use the facilities this month. Gracias👌🏾 pic.twitter.com/UHHDv2R3FO
— Malakai Fekitoa (@MalakaiFekitoa) June 13, 2023
Vinculación con España
Este referente del rugby internacional dejaba un mensaje en sus redes sociales agradeciendo al decano del rugby español, la UE Santboiana, su hospitalidad agradeciendo el mes de entrenamiento que había hecho en el Baldiri Aleu.
Fekitoa, está casado con la hermana e hija de dos grandes bastiones del club de más antiguo de la liga española. Se trata de Héctor García y 'One' García, padre hijo jugadores del club de Sant Boi de Llobregat.
![Malakai Fekitoa, el campeón del mundo con los All Blacks que se entrena en España](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202307/15/media/cortadas/malakai2-U64677268453qgc-624x385@Relevo.jpeg?cw=780&ch=481)
Tras su andadura en el equipo irlandés de Munster, el tongano ha fichado para la próxima temporada por los italianos de Benneton de Treviso, por lo que estará más cerca de su familia política y seguro que en la próxima temporada volverá a dejarse ver en Barcelona y alrededores.
Malakai Fekitoa no es el primer verano que se entrena en el Baldiri Aleu (por su cuenta), y en veranos pasados se ha dejado ver en el campus de la UE Santboiana, haciendo ejercicios con los chicos y chicas de la cantera del equipo catalán.
Durante esta temporada, en el partido internacional que enfrentó a las Leonas XV con la selección italiana de rugby, Fekitoa y el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos 'Hansen', se conocieron en el campo del Baldiri Aleu.
1⃣ season
— Munster Rugby (@Munsterrugby) June 15, 2023
1⃣9⃣ appearances
1⃣ #URC trophy 🏆
Our thanks to @MalakaiFekitoa for a great year, all the best with the next chapter Mala 🙌#ThanksMala #SUAF 🔴 pic.twitter.com/D2E0Bs7TLK
Icono del rugby internacional
Fekitoa es uno de los nombres propios del rugby mundial durante la última década. Ha jugado para equipos como Toulon (Francia), London Wasp (Inglaterra) y Munster (Irlanda), y en el hemisferio sur para franquicias neozelandesas como Auckland, Blues o Highladers.
Además de conquistar la Copa del Mundo en 2015 con los All Blacks, también fue campeón del Rugby Championship en el mismo año. Un año antes, con Highlanders fue campeón de la liga Super Rugby del hemisferio sur. En esta última temporada ha conquistado la United Rugby Championship con los irlandeses de Munster.
Mientras Malakai Fekitoa apura sus últimos años en el rugby profesional, en Sant Boi ya sueñan con verle entrenando con el equipo dentro de unos años… ¿Se hará realidad?