La campeona Sudáfrica está muy viva
Sudáfrica ganó (28-29) a los anfitriones en París, apeando al XV del Gallo del sueño mundialista.

Sin duda alguna el Mundial de Francia está dejando partidos difíciles de olvidar para la afición de deporte oval. Los cuartos de final emparejaron a los favoritos en la fase de grupos y en los cuartos de final. Así, el Irlanda vs Nueva Zelanda y el Francia vs Sudáfrica bien podían haber sido la final de la presente Copa del Mundo de rugby.
🇿🇦𝗟𝗼𝘀𝗦𝗽𝗿𝗶𝗻𝗴𝗯𝗼𝗸𝘀𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗲𝗹𝗦𝘁𝗮𝗱𝗲𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗲
— Rugby en Movistar Plus+ (@MovistarRugby) October 15, 2023
Sudáfrica elimina a Francia y seguirá defendiendo la corona mundial en Semifinales. #ÚneteALaMelé pic.twitter.com/I9dD7elNW5
La campeona del mundo Sudáfrica sigue adelante, dejando por el camino a la anfitriona, Francia, en otro partido memorable que quedará para el recuerdo de la historia de los Mundiales.
Tres equipos del hemisferio sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina) siguen dominando el rugby mundial, y uno del norte (Inglaterra), conformarán las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby.
Nueva Zelanda vs Argentina (viernes 20 de octubre a las 21:00h) y Sudáfrica vs Inglaterra (sábado 21 de octubre a las 21:00h) serán los partidos que definan la gran final.
La toma de París 🇿🇦#RWC2023 #FRAvRSA pic.twitter.com/x1uF6dVxR2
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) October 15, 2023
Un ritmo infernal
Francia, que recuperaba a su director de orquesta, Antoine Dupont, arrancó el partido imponiendo un ritmo trepidante con la batuta de Dupont. Este ritmo infernal dio ventaja al XV del Gallo que hacía vibrar el Stade de France, desde el pitido inicial.
Tras dos fallos de recepción en dos "up and under" tirados con tiralíneas por el apertura sudafricano Mannie Libbok llegaron los dos primeros ensayos sudafricanos, posados por Kurt-Lee Arendse y De Allende.
Varios fallos a palos en transformaciones y golpes de castigo de los pateadores (incluyendo un balón taponado al pateador francés), llegó el pitido final en la primera parte. Francia se iba al vestuario con una mínima ventaja de tres puntos.
La delantera francesa, sorprendió a la sudafricana en la primera pero en la segunda parte, poco a poco cambió el dominio a favor de los Springboks.
Ya en la segunda parte, igualdad en los primeros minutos y tras un golpe transformado por Thomas, la bomb quad sudafricana se dejó ver en las melés (sacó cuatro golpes de castigo a favor demostrando su superioridad). La continuidad al juego a la mano de los Springboks comenzó a funcionar (no sin fallos de manejo que les llevaron a comentar varios balones adelantados) y así llegó el ensayo del portentoso Eben Etzebeth que ponía por primera vez a Sudáfrica por delante.
Apareció la figura de Handré Pollard, que salió desde el banquillo junto a Faf de Klerk en los primeros minutos de la segunda parte, puso entre los tres palos un golpe de castigo desde su campo (53 metros), poniendo cuatro puntos por encima a la actual campeona del mundo.
Recortaba distancias Thomas Ramos con un golpe sencillo en el campo sudafricano. Con tan solo un punto de diferencia se llegó a los últimos cinco minutos de partido.
Nervios a flor de piel y máxima emoción en los últimos segundos con la posesión del XV del Gallo para ganar el partido. Un avant francés decidió otro partido infarto, otro partido para no olvidar.
La gran esperanza del norte
El XV de la Rosa consiguió su pase a las semifinales a costa de la gran sorpresa de la gran sorpresa del torneo, Fiyi. No se lo pusieron nada fácil los fliying fijians que llegaron empatados a 24 puntos a los últimos minutos de partido.
Dos balones entre palos de los ingleses firmados por Owen Farrell, decantaron la balanza a favor de la Rosa.
Fiyi cierra de este modo, su mejor Mundial, en donde la victoria ante Australia en la fase de grupos le dio el pase a los cuartos de final.
El equipo oceánico ha enamorado a la afición el rugby con su juego vistoso y sin ataduras. Un referente para las selecciones del TIER 2 (segundo nivel mundial) que miran con recelo las buenas actuaciones de los fliying fijians.