Cuando Tina Turner cambió la historia del rugby en Australia
La Reina del Rock estuvo muy vinculada a la rugby league, incluso estrenó 'Simply the Best en un anuncio de rugby australiano.

La liga de rugby league australiana es uno de los grandes negocios deportivos de la actualidad. Todas las grandes marcas del país aussie quieren su hueco en el rugby league. Pero hace décadas no era así, y se mostraba una competición mucho más doméstica y sencilla de lo que hoy en día es... hasta que llegó Tina Turner.
La década de los 80's tocaba a su fin y la reina del rock aceptó la oferta del rugby league autsraliano. Esta modalidad de rugby, encontraba la horma perfecta para su expansión y promoción por todo el país (hasta el momento el rugby league era cosa tan solo de las regiones de Queensland y New South Wales).
Así, en el año 1989, uno de los ejecutivos de la por entonces NSWRL, conseguía cerrar un anuncio que la rock star americana protagonizaría con las grandes estrellas de la liga a ritmo de su eterno What You Get Is What You See.
Esta publicidad, marcaría un antes y un después en la historia del rugby league australiano.
Simply the Best
Aquel anuncio se convirtió en uno de los comerciales más recordados de la televisión australiana y esto hizo que los lazos entre la liga de rugby league y Tina se estrecharan más aún.
Al año siguiente, el gerente australiano de Turner, Roger Davis, se volvió a poner en contacto con la NSWRL con una propuesta:
"Mirad, Tina tiene una canción que aún no está grabada, pero estará en su álbum a fin de año. Creo que está escrita para el deporte y creo que deberíais venir a escucharla".
Los magnates del rugby australiano no se lo pensaron dos veces y tomaron un avión rumbo a EE. UU. Aquella propuesta, que terminó superando al primer anuncio, permitió a Turner facturar 2 millones de dólares y la liga de rugby estrenó 'Simply The Best' en primicia para el mundo.
Tina Turner continúo asociada con la liga de rugby league casi hasta el día de su retiro de los escenarios.
Actuó en la Gran Final de 1993 y terminó celebrando la victoria junto a los Brisbane Broncos.
En 1995 y 2020 se volvería a utilizar The Best en diferentes anuncios televisivos para promocionar la NRL (de ahora).
"Treinta años después, ver que se celebra la canción y se relanza la campaña es una lección de humildad", dijo Tina.
Este fin de semana, para honrar el fallecimiento de la Reina (83 años), antes de cada partido de la NRL sonará el Simply The Best de Tina Turner, como homenaje a aquella estrella del rock que fue uña y carne con este deporte.
"Creo que honramos a Turner sabiendo que esta canción sigue siendo reconocida 25 años después como un himno para la liga de rugby league", comunicaron de la federación de rugby australiano esta semana.