TENIS

Carlos Alcaraz asusta al "coco" en el desierto

El español supera 6-2 y 6-3 en Indian Wells a Auger-Aliassime, el rival con el que peor cara a cara tenía hasta la fecha.

Carlos Alcaraz asusta al «coco» en el desierto
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Hay jugadores, como Jannik Sinner o Alexander Zverev, que le han ganado más veces, pero el rival con el que peor cara a cara tenía Carlos Alcaraz hasta el momento era Felix Auger-Aliassime, un 3-1 en contra. Escribimos hasta el momento porque el español le pegó este domingo un buen repaso (6-2 y 6-3) al tenista canadiense en la tercera ronda de Indian Wells para desquitarse y plantarse en los octavos del primer Masters 1000 de la temporada.

Resumen de la victoria de AlcarazREUTERS - ATP

Pupilo de Toni Nadal pero inmerso en una crisis de juego tremenda -llegó a ser nº6 de la ATP en 2022 y ahora está en el puesto 31-, Auger-Aliassime es más vulnerable que nunca y Alcaraz lo aprovechó a las mil maravillas.

Poco o nada tiene que ver este Auger-Aliassime con el que ganó a Alcaraz en el US Open 2021, en la Copa Davis 2022 y en Basilea 2022. Algo más se parece al que perdió hace justo un año en los cuartos de Indian Wells frente a un Alcaraz que acabaría levantando el título.

Tras el susto de su debut -cuando tuvo que remontar tras perder el primer set ante Matteo Arnaldi-, Alcaraz salió ante Auger-Aliassime con chispa y concentración. Uno de esos días en los que le sale todo. Tuvo ritmo, una derecha poderosa y hasta le funcionó el saque (más de un 70% de primeros y ninguna bola de break cedida). La consecuencia de ello fue un 6-2 y 6-3 que duró una hora y 18 minutos. Un visto y no visto.

Alcaraz se enfrentará en octavos de final al húngaro Fabian Marozsan, el mismo que hace un año le sorprendió en la tercera ronda de Roma.