Alcaraz estrena el uno con derrota
El español pierde con un lucky loser en su debut en Astaná, su primer partido del circuito ATP como número uno del mundo.

Ser el gran favorito, el número uno, el hombre a batir, pesa mucho. Que se lo digan a Carlos Alcaraz: el español ha perdido en su debut en el torneo de Astaná por un contundente 7-5 y 6-3 ante el belga David Goffin en su primer partido del circuito ATP como líder del ranking mundial.
Lento de piernas, cometiendo muchísimos errores no forzados (34) y sin confianza en sus golpes, el reciente campeón del US Open se ha mostrado casi irreconocible. Es su undécima derrota de la temporada, pero es el primer encuentro en el que no ha logrado llevarse ni un set.
Alcaraz lleva un mes en la cima del mundo. El 11 de septiembre conquistó el US Open y se convirtió en el número uno más joven de la historia. "Todavía no he tenido mucho tiempo para entender lo que he conseguido", dijo el lunes en la capital de Kazajistán. Y en su estreno se vio al Alcaraz más vulnerable de toda la temporada.
Acompañado en Kazajistán por el técnico Antonio Cascales en vez de Juan Carlos Ferrero, el murciano ha disputado tres partidos oficiales desde que ganara el US Open, dos en la Copa Davis y éste en Astaná, con el resultado de dos derrotas y un triunfo.
Su rival se clasificó al cuadro principal de Astaná como lucky loser, después de la retirada a última hora del noruego Holger Rune. Goffin es el número 66 del ranking actualmente, pero siempre es un rival peligroso: en 2017 alcanzó el número siete del mundo y la de hoy es su tercera victoria ante un número uno (ya ganó dos veces a Nadal).
Una ayuda inesperada para el número uno
A pesar del revés, el español está más cerca de acabar la temporada como número uno. El noruego Casper Ruud, tercero del ranking ATP, ha caído también en su debut en Tokio ante el español Jaume Munar por 6-3 y 6-3.
Alcaraz seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación y su siguiente parada será el torneo de Basilea, que se disputa del 22 al 30 de octubre. Después jugará el Masters 1000 de París, las ATP Finals y cerrará su temporada con la Copa Davis en Málaga.