TENIS

Alcaraz jugará su novena semifinal del año tras vencer a Carreño

El murciano se impuso por 6-3 y 6-4 al tenista asturiano y espera rival en semifinales del ATP de Basilea.

Carlos Alcaraz realiza un saque en el partido ante Carreño. /EFE
Carlos Alcaraz realiza un saque en el partido ante Carreño. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Novena semifinal del año. A esto se enfrentará Carlos Alcaraz en solo unas horas después de haber vencido con contundencia a Pablo Carreño (6-3, 6-4) en el ATP 500 de Basilea. El número uno del mundo se medirá al canadiense Félix Auger Aliassime, un viejo conocido ante el que cayó en la Copa Davis de Valencia. "En la Davis ambos jugamos un gran partido. Para esta semifinal, intentaré aprender de mis errores del pasado. Trataré de hacer mi mejor tenis y dar mi 100%", confesaba Alcaraz al término del partido ante su amigo Carreño.

El murciano solo necesitó dos set y poco más de una hora y media para lograr el triunfo con el que logra el pasaporte a sus primeras semifinales como número uno del mundo. Eso sí, el partido ante Carreño tuvo algunos momentos complicados para el tenista de El Palmar, sobre todo durante el primer set.

Alcaraz rompió el saque de Carreño en el cuarto juego, mantuvo el desequilibrio y adquirió la ventaja en el marcador. Empezó mejor la siguiente manga para Alcaraz porque se situó con 2-0, pero el asturiano reaccionó y en el cuarto rompió el servicio del murciano por primera vez y consiguió equilibrar la situación. Pero el gran favorito consiguió un nuevo break en el momento justo, en el noveno juego. Se puso con 5-4 y consolidó a continuación para cerrar el triunfo y acercarse al título.

Pablo Carreño, durante el duelo ante Alcaraz.  EFE
Pablo Carreño, durante el duelo ante Alcaraz. EFE

"No es fácil enfrentarte a tu amigo. Hablamos todos los días, salimos a cenar, lo compartimos todo... Es difícil jugar contra él. Pero en la pista al final no hay amigos", confesaba Alcaraz.

Ahora, todos los ojos están puestos en el partido de semifinales ante el canadiense Felix Auger Aliassime, tercer cabeza de serie y uno de los jugadores más en forma del momento. El campeón en las últimas semanas en Florencia y Amberes, que lleva once victorias seguidas, batió al uzbeko Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.