Alcaraz sigue siendo duda para el Godó: pasará el examen final el domingo en Villena
El murciano tiene programado un entrenamiento el domingo por la mañana en la academia de Ferrero y decidirá después si juega en Barcelona.

Tras retirarse del Masters 1000 de Montecarlo por una lesión en el brazo derecho, Carlos Alcaraz continúa trabajando a contrarreloj para intentar llegar al Conde de Godó que se disputa la semana que viene en Barcelona. El tenista murciano se está ejercitando estos días en la academia de Ferrero y todavía no ha decidido si viajará a la ciudad condal a defender el título.
Según ha podido saber Relevo, el número tres del ranking mundial pasará el examen final en un entrenamiento que tiene programado el domingo por la mañana en la academia de Ferrero en Villena. Sólo después de ese entrenamiento tomará la decisión final de si compite o no en el Godó. Si ve el brazo responde bien, tiene previsto viajar ese mismo domingo a Barcelona.
El doble campeón de Grand Slam se retiró el martes de Montecarlo por una lesión en el músculo pronador redondo del brazo derecho, su brazo hábil, después de varios días ejercitándose con un vendaje en la zona y sin golpear derechas.
Como no tomará la decisión hasta el domingo, el nombre de Alcaraz aparecerá sí o sí el sábado durante el sorteo del cuadro. Sin embargo, eso no implica que su presencia esté asegurada.Alcaraz es el actual campeón del ATP 500 de Barcelona, donde lleva diez triunfos y dos títulos consecutivos.
Nadal, otra incógnita
A pocos días de que arranque el torneo, los organizadores están cruzando los dedos por Alcaraz y también por Rafael Nadal. El balear, que lleva sin competir desde enero, aterrizó en Barcelona el miércoles y se está entrenando desde entonces con aparente normalidad. También ha estado sacando, lo que es un buen síntoma,ya que en las últimas semanas ha tenido problemas en la zona abdominal.
"No sé si va a jugar o no. Si ha ido a Barcelona, es que su intención es jugar, pero mi sobrino para jugar necesita estar en perfectas condiciones porque si no, tendría pocas opciones hoy en día con esta velocidad a la que se juega", ha señalado Toni este viernes a Relevo. "Él está bien, le vi antes de irse para allá, el martes en la academia y estaba animado. Siempre tiene muy buena predisposición, pero hay que esperar a ver si todo va bien porque cuando llevas tanto tiempo sin jugar y tienes un cuerpo tan castigado como el suyo después de muchos años de deporte de alta intensidad, pues es normal que distintas partes del cuerpo no vayan funcionando".
Si todo va bien, Nadal debutará el martes en el Godó, un torneo que ha ganado en 12 ocasiones. Alcaraz, en cambio, no saltaría a la pista hasta el miércoles.