Alcaraz sigue intratable y se planta en semifinales
El tenista español doblegó a un Taylor Fritz que solo pudo plantar batalla en el primer set (6-4, 6-2).
Carlos Alcaraz parece no tener rival en 2023. Porque ante Taylor Fritz ha conseguido su décima victoria consecutiva de la temporada (6-4, 6-2). Lo hace, por si fuera poco, con una gran autoridad: sin ceder ningún set. Un contundente triunfo que le vale para plantarse en las semifinales del Masters de Miami como el claro favorito para llevarse el premio final. Si es que no llevaba ya ese cartel tras coronarse en Indian Wells y recuperar su preciado número uno en el ranking ATP.
El aguacero que cayó ayer en tierras norteamericanas solo ha retrasado algo que era esperable. Alcaraz sigue intratable y pasa por encima de sus rivales. Fritz solo pudo plantar batalla en el primer set y sucumbió al vertiginoso ritmo de Alcaraz en el segundo. Pero el español está cómodo, contundente y no se guarda nada. Como así demostró en la pista.
"Quizás fue mi mejor partido del torneo hasta ahora, aunque creo que estoy jugando bien cada partido. Me siento cómodo en la pista en cada partido, así que estoy muy feliz", dijo el tenista murciano.
Genius in conception, genius in execution 🕵️♂️™️@MiamiOpen | #MiamiOpen | @carlosalcaraz pic.twitter.com/2AZV9B1lQv
— ATP Tour (@atptour) March 31, 2023
Ya en el segundo set, el número uno del mundo fue un rodillo. Exprimió al máximo a su rival y lo despachó en unos veinte minutos gracias a sus tremendos golpes que superaron con holgura los 170 kilómetros por hora. Fritz poco pudo hacer ante el huracán que tenía delante.
La grada se rendió al juego del murciano y ya cuenta los minutos para verle en las semifinales ante Jannik Sinner. Un rival y un escenario que le es muy similar a Alcaraz, pues ya se vio las caras con el italiano hace apenas unos días en Indian Wells.
"Intento mejorar en cada partido. Mi nivel hoy estuvo fue alto, pero Sinner es un gran rival y tengo que jugar al mismo nivel, o incluso mejor para pasar las semifinales", concluyó. Sinner querrá revancha, sin duda, pero Alcaraz está a tope. Y eso es mucho decir.