El Alcaraz más sincero se pronuncia sobre el Six Kings Slam de Arabia: "Mentiría si digo que fui allí solo para divertirme"
El tenista español indica que "todos trabajamos" para "ganar dinero, es parte de la vida".

Carlos Alcaraz llegó a París para disputar el último Masters 1.000 del año y se sinceró sobre su reciente presencia en Arabia Saudí. Allí disputó el Six Kings Slam, un torneo diseñado para que sólo jueguen los mejores del mundo y cuyos protagonistas reciben premios económicos suculentos. Así lo ha reconocido este lunes el tenista murciano a su llegada a la capital francesa.
"Me encanta jugar al tenis. La mayoría del tiempo no pienso en el dinero. Yo juego por amor o por diversión, pero también hay que ser realista. Hay que pensar que uno quiere ganar dinero, eso es todo", indicó Alcaraz en la rueda de prensa de este lunes. (...) En Arabia se entrega el premio monetario más alto de la historia... "así que eso fue una buena motivación, al menos para mí", admitió.
El número 2 del mundo, subcampeón olímpico en los pasados Juegos de París, regresó esta semana a la ciudad de luz después de caer en cuartos de final en el Masters de Shanghái y de ceder en la final del torneo árabe a manos de Jannik Sinner. El italiano sí que negó este argumento días atrás y desestimó que jugase en Riad por recompensas económicas. Sinner aseguró que acudió por el "desafío deportivo".
Alcaraz, sin embargo, ha dicho todo lo contrario después de haberse embolsado 1,5 millones de dólares en apenas cuatro días. "Si digo que fui allí solo para divertirme o jugar, olvidándome del dinero, estaría mintiendo", añadió el murciano entre risas. "Todos trabajamos para esto (ganar dinero), es parte de la vida".
El español afronta el Masters de París con un bagaje no muy positivo en los últimos años. Su mejor actuación en la capital francesa son los cuartos de final. "No he jugado un buen tenis en este torneo. Probablemente, a finales de año llegó cansado, o sí, como dije el año pasado, tuve que entender que la temporada sigue después de septiembre", agregó el murciano.
"El calendario es muy ajustado y también muy exigente. Por eso, al llegar al último torneo del año, probablemente estaba cansado el año pasado, no jugué tan bien como quería, pero al llegar este año, creo que me siento diferente", sentenció Alcaraz, que comenzará su asalto al cetro parisino este martes no antes de las 19 horas.