Alcaraz suda la gota gorda para tumbar a Hurkacz y se planta en la final de Rotterdam
El tenista español, cabeza de serie del torneo, ha vencido al polaco 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 23 minutos.
El español Carlos Alcaraz aplaca la reacción del polaco Hubert Hurkacz, que ha ganado un set, y, tras vencer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, alcanza la final del torneo de Rotterdam, la primera de 2025 y la primera en su carrera bajo techo, que disputará ante el australiano Alex de Miñaur.
El murciano ha tardado dos horas y 23 minutos en ganar por cuarta vez en otros tantos enfrentamientos al polaco, que hace tiempo cayó del 'top ten' de la clasificación ATP donde estuvo instalado gran parte del pasado curso.
Alcaraz apunta a un nuevo título. Tras el sinsabor del Abierto de Australia tiene de cara su decimoséptimo éxito, el primero desde que ganó en Pekín en 2024.
El español ha reaccionado a pesar de su mal inicio. Perdía el saque y permitía que el polaco tomara ventaja (3-0 y 4-1). Pero llegaba su mejoría, evidente, especialmente en el resto y tras un parcial de 5-0 se hizo con la manga y se puso por delante en el marcador.
Después ninguno era capaz de aprovechar sus oportunidades. Resguardaban el saque y la manga llegaría hasta el desempate. Alcaraz desperdiciaba una buena oportunidad. Con 5-4 de su lado sacaría para cerrar el encuentro, pero una doble falta y un error daban la ocasión al polaco, que ha amarrado el set e igualaba el partido.
Alcaraz se levantaba y aceleraría. Rompía de entrada y tomaba una renta de 3-0 en el parcial definitivo que ya no ha desperdiciado. Ganaba. Suma su cuarta victoria seguida en Rotterdam y disputará su primera final bajo techo.
¡¡¡A la final!!!
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) February 8, 2025
Carlos Alcaraz se medirá mañana a De Miñaur en la final de Róterdam. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/JkGX9ZbwaI
El murciano, que previamente dejó en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp, el italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez, gana a Hurkacz, que en cuartos se deshizo del ruso Andrey Rublev.
Alcaraz jugará la final contra el australiano Alex de Miñaur, finalista el pasado año, superado por Jannik Sinner, que ganó con autoridad al italiano Mattia Bellucci por 6-1 y 6-2.