TENIS

Alcaraz traslada sus dudas ahora al Mutua de Madrid: "Es mi objetivo, pero no lo tengo claro"

El tenista español, baja en el Godó, ha venido a Barcelona y ha reconocido que no ha mejorado y que es duda para el Mutua.

Carlos Alcaraz llegó a Barcelona aunque no jugará el Godó. /GETTY
Carlos Alcaraz llegó a Barcelona aunque no jugará el Godó. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Una lesión en el antebrazo derecho a las puertas de jugar el Torneo de Montecarlo han impedido que Carlos Alcaraz pelee por revalidar su título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de esta semana. Pese a ello, el tenista murciano ha querido viajar hasta Barcelona para pisar el club y dar las explicaciones en persona. Alcaraz, distendido y muy transparente en sus explicaciones, narró al detalle el proceso en el que se encuentra e insistió en que es duda para el Mutua Madrid Open, el Masters 1000 que tendrá lugar la próxima semana en la Caja Mágica.

"En el primer entrenamiento en Montecarlo sentí una molestia en el antebrazo. Creí que no sería gran cosa. Lo tratamos con los médicos y con el fisioterapeuta. No pude jugar por plazos. Volví a casa a ver si podía recuperarme con paciencia. Mi idea era llegar a Barcelona", se arrancó el número tres del mundo. "El sábado me hice una prueba y dio imágenes positivas, pero el domingo salté a la pista a golpear de derechas y no fue cómo esperábamos. Noté el dolor de nuevo. Cuando incrementaba la intensidad, notaba más molestias", sentenció.

Alcaraz, a quien también le han ido acompañando los problemas físicos en su incipiente carrera que le han impedido tener largos periodos de continuidad, reconoció que "fue una decisión difícil". "Es un torneo importante para mí. Fue complicado para mi familia y mi equipo. Mi feeling no es el correcto, es lo que hay. Ahora mismo he puesto el 100% de mi atención en recuperarme".

"Mi objetivo es ir a Madrid, pero no lo tengo nada claro. Me dijeron unos plazos que cumplí pero no finalizaron en buenas sensaciones. No me quiero precipitar. No lo sé, esa es mi intención. Esperaré que mis sensaciones sean las mejores. Ojalá poder veros en Madrid", recalcó el tenista, quien después acudió al Hotel Sofia a un acto publicitario, donde siguió dando explicaciones más detallas de sus objetivos esta temporada una vez se recupere de esta lesión.

Alcaraz esta temporada ha jugado 19 partidos, con un balance de 15 victorias y cuatro derrotas, y ha conseguido levantar el título en Indian Wells. La temporada de tierra deberá esperar para el murciano, a la espera de poder participar en Madrid y de encarar la recta final de la preparación para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.