Álex Corretja manda una contundente advertencia a Carlos Alcaraz: "Debe pensar con la cabeza y dejar el corazón aparte"
El extenista valoró los próximos pasos del murciano, con el Mutua de Madrid a la vuelta de la esquina.

No fue un domingo sencillo para Carlos Alcaraz. El murciano afrontaba la final del Conde de Godó ante Holger Rune y todo lo que podía salir mal, salió. Primero porque fue peor que el tenista danés y perdió el partido en dos sets. Segundo, porque además sufrió problemas musculares que le hicieron pedir la atención del médico y acabar el encuentro mermado. Unas molestias que crean cierta alarma sobre su presencia en el Mutua Madrid Open esta misma semana.
Él quiso tranquilizar a la organización y a los aficionados y aseguró que estará en la capital para disputar el torneo y cuyo primer partido apunta al próximo fin de semana. "Hubo dos carreras en las que noté algo en la zona del abductor o psoas derecho. Si notas molestias, se encienden las alarmas. Es difícil mantener el foco en el juego, te preocupas más por el físico y la salud, y me costó mantener el nivel. Creo que serán dos días de descanso... Vamos a hablar con mi equipo, a hacer pruebas, confío en que no me perjudicará para Madrid", comentó el murciano tras el duelo.
Las últimas dos semanas de Alcaraz han sido frenéticas, enlazando finales en Montecarlo y Barcelona tras disputar diez partidos en doce días. Por eso hay algunos expertos que le aconsejan mesura en sus próximos pasos, incluyendo una posible ausencia en el Mutua. "Debe pensar con la cabeza y dejar el corazón aparte. Jugar uno o dos partidos en Madrid y bajarse no es la solución", señaló Álex Corretja ayer en El Larguero.
El extenista y ahora comentarista es voz autorizada. Sabe que la temporada del murciano es larga y la temporada de tierra debe focalizarse en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. "Todos los torneos son muy importantes y el Mutua es fundamental en el calendario, pero si el cree que puede llegar lesionado se lo debería pensar. ¿Si fuera Roma forzaría al máximo? Pues no lo creo, por lo que no debería hacerlo por ser Madrid porque puede ser perjudicial", indicó el catalán.
Carlos Alcaraz, poniendo su derecha a punto en este comienzo de final con golpes como este.
— RTVE (@rtve) April 20, 2025
🏆 Alcaraz - Rune, la gran final del Conde de Godó en La 1 y https://t.co/dSa5LSPnP1#TenisRTVE #BCNOpenBS pic.twitter.com/hClRYWD6Tf
De hecho, Corretja sí que duda de que Alcaraz vaya a estar en la capital, sobre todo por los tiempos de recuperación tan escasos que tiene. Lo normal es que en dos o tres días tenga que estar entrenando ya en las instalaciones madrileñas para debutar el fin de semana, con el sábado como principal día para verle en acción por primera vez en el torneo.
"Físicamente, me voy con preocupaciones. Ha acumulado diez partidos en doce días y una lesión muscular el domingo, para estar a tope en cuatro o cinco días en Madrid, va a a llegar justito porque el cuadro va a ser duro. Lo veo con incertidumbre, confío mucho en Carlos, pero me genera una inquietud en cómo se va a encontrar. Tengo escepticismo en lo que pueda hacer en Madrid", analizó el barcelonés.
Por último, Corretja analizó la derrota ante Rune más allá de los problemas musculares que mermaron al número 2 de la ATP. "Ha sido el que ha dominado el tempo del encuentro y ha pausado la situación. Ha habido un momento a mitad del primer set en el que el danés ha dominado más y Alcaraz ha cometido más errores", concluyó.