MASTERS 1000 DE PARÍS

Alto voltaje entre Djokovic y el público de París: le abuchea, 'se encara' y gana con sufrimiento

El serbio se deshizo de Tallon Griekspoor tras soportar los pitos de los aficionados.

Djokovic, durante el partido. /REUTERS
Djokovic, durante el partido. REUTERS
Agencia AFP

Agencia AFP

Novak Djokovic sigue adelante en París. El serbio, número uno del mundo, derrotó con sufrimiento al neerlandés Tallon Griekspoor (4-6, 7-6 y 6-4)... y al público de la capital francesa, con el que tuvo sus más y sus menos. Los aficionados celebraron con rabia que su rival le rompiese el servicio y Nole, ante los abucheos, reclamó con gestos y una sonrisa que siguieran con los pitos. Además, Djokovic estuvo a punto de retirarse en el segundo set por molestias físicas. Finalmente logró el triunfo y accedió a cuartos.

"Comencé bien, pero a continuación me sentí muy mal, quizá por un virus en el estómago que cogí hace dos o tres días. Así es la vida. Estás obligado a encontrar soluciones y así lo he hecho esta noche", dijo después. Jugará por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el vigente campeón Holger Rune (7º) y el alemán Daniel Altmaier (54º).

Brillante en la víspera ante el argentino Tomás Etcheverry tras un mes y medio fuera del circuito, a Djokovic parecía servirle este jueves con poner el piloto automático ante un debutante en Bercy. Fue un espejismo. Con 4-1 a favor tuvo una pájara que le costó cinco juegos consecutivos ante un Griekspoor lanzado que se llevó el primer set.

Tras consultar al fisioterapeuta, el serbio se mantuvo en el partido en una segunda manga que dejó sentenciada con un 5-0 inicial en el tie-break. A medio gas, sin la gestualidad que multiplica cuando está contra las cuerdas, Djokovic despertó de repente para sellar el partido cuando el público se volcó con Grienkspoor: aplaudió a los espectadores y pidió más ruido, una gasolina que tradujo en el 'break' definitivo.

Antes que el número 1 lograron el pase ilustres como el griego Stefanos Tsitsipas (6º), el búlgaro Grigor Dimitrov (17º) y los rusos Andrey Rublev (5º) y Kharen Khachanov (15º), ganador en 2018. Tras despedir al número tres Daniil Medvedev la víspera, Dimitrov venció al kazajo Alexander Bublik (33º) por un doble 6-2. Su siguiente rival será el polaco Hubert Hurkacz (11º), que batió al argentino Francisco Cerúndolo (21º), 6-4 y 6-3.

Tampoco pasó apuros Rublev, doble 6-3 en 65 minutos ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (60º). Jugará por las semifinales contra el australiano Alex De Miñaur (13º), clasificado sin saltar a la pista tras la retirada de Sinner.

Finalmente Khachanov terminó con la aventura de su compatriota Roman Safiullin (4-6, 6-4 y 6-2), que había eliminado a Carlos Alcaraz (2º). Jugará en cuartos ante Tsitsipas, que eliminó a Alexander Zverev (9º), 7-6 (7/2) y 6-4.