TENIS

Lo de Carlos Alcaraz empieza a ser abusivo

Resuelve un duelo complicado ante Khachanov (6-4 y 7-5) y se planta en las semifinales del Mutua Madrid Open. Se enfrentará el viernes a Borna Coric.

Lo de Carlos Alcaraz empieza a ser abusivo
Nacho Encabo

Nacho Encabo

"Karen, an unbelievable point, just that". Pepo Clavet trataba de animar a su pupilo, que no entendía la bola que le acababa de meter Carlos Alcaraz. Karen Khachanov negaba con la cabeza mirando a su banquillo y Carlitos celebraba uno de esos puntos marca de la casa. Resistía no obstante el ruso, que llegó incluso a sacar para llevarse el segundo set, pero terminó sucumbiendo por 6-4 y 7-5. Otra victoria al zurrón del murciano, que lleva seis semifinales consecutivas en este 2023.

Alcaraz vence a Khachanov y se planta en semifinales. ATP

Empieza a ser abusivo lo de Alcaraz, que se dirige a velocidad de crucero a la gran final del domingo en el Mutua Madrid Open. Su triunfo ante Khachanov, el 27º del curso, le vale el billete para las semifinales del viernes, en las que será el gran favorito ante Borna Coric (20º de la ATP). Todo lo que no sea una victoria camino de la final será una sorpresa mayúscula.

Aunque Alcaraz acabó resolviendo el partido en dos sets, no fue para nada un encuentro sencillo. El ruso llegó a estar 4-1 arriba en el segundo set y tuvo dos pelotas para ponerse 5-1 y servicio. Después, sacó con 5-3 para apuntarse el segundo parcial. Pero nada. Carlitos siempre vuelve. Incluso en sus días menos buenos.

Alcaraz, tras ganar a Khachanov.ATP

"¡Intenta subir un poco el lenguaje corporal!", le gritaba Juan Carlos Ferrero a su pupilo en el inicio del segundo set, una buena muestra de lo que estaba sufriendo Alcaraz. Por momentos cabizbajo, por momentos protestón, pero siempre, siempre peleón y juguetón. Aunque esté por debajo en el marcador, no pierde la esencia de su juego.

"Karen venía jugando a un gran nivel. Me ha llevado al límite y se ha decantado por pequeños detalles. Estoy muy contento de poder avanzar, de superar esta ronda y de ganarle a un jugador como Karen", ha señalado Alcaraz después de una hora y 50 minutos de partido. "Ganar este partido me da mucha confianza". Y eso que va sobrado: este año acumula ya 27 triunfos y ha ganado 56 de los 63 sets que ha disputado.