TENIS

¡Campeón en Barcelona! Carlos Alcaraz es la única certeza del tenis

Se exhibe en la final ante Tsitsipas (6-3 y 6-4) y repite corona en el Conde de Godó. Suma ya tres títulos esta temporada en cinco torneos.

Carlos Alcaraz, durante el Conde de Godó. /REUTERS
Carlos Alcaraz, durante el Conde de Godó. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Con Rafael Nadal sin fecha de retorno, Novak Djokovic titubeante y Roger Federer ya retirado, el tenis vive el momento más extraño en décadas. Por suerte, hace meses encontró un diamante en Carlos Alcaraz y el murciano está cada día más empeñado en acelerar el cambio de guardia. Su segundo título consecutivo en Barcelona le confirma como el jugador del momento, el rival a batir por todos. Sólo hay una certeza en el tenis y se llama Carlos Alcaraz.

Resumen de la victoria de Alcaraz en el Godó ante Tsitsipas.ATP

Este domingo fulminó a Stefanos Tsitsipas en la final del Conde de Godó por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto para levantar el noveno título de su carrera cuando todavía no tiene ni 20 años. Es, además, la primera vez que repite título. Y eso no es nada fácil: supone llegar a un torneo siendo el máximo favorito, con toda la presión sobre los hombros y encima esta vez era en casa. Pero el de El Palmar está hecho de la pasta de los campeones. "Yo disfruto de la presión", decía esta semana en Barcelona. Y tanto.

Alcaraz entró en la pista con el Eye of the tiger retumbando en los altavoces y con la pista llena hasta la bandera. Tras ceder su saque en el tercer juego del partido, el español metió la directa y ya no frenó. Recuperó el break, hizo otro y se apuntó un primer set con un tenis sublime. Ejecutó su plan a la perfección: martillear el revés de Tsitsipas y mandar con su derecha. Volvió loco al griego a base de dejadas.

Con la primera manga en el bolsillo, el murciano siguió creciendo. Se agigantó y abrumó a Tsitsipas, que no encontraba antídoto para frenar el vendaval de golpes que le venía del otro lado de la red. Cuando Alcaraz está inspirado no hay rival que pueda con él.

Carlos Alcaraz habla tras conquistar el Godó.ATP

Tercer título de la temporada

Alcaraz arrancó el año 2023 en el dique seco. Una lesión en el muslo derecho le apartó del Open de Australia, pero desde que volvió en febrero ha sido el jugador más regular de todos. Su año hasta el momento se resume en cinco torneos, tres títulos (Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona), una final (Río de Janeiro) y otra semifinal (Miami).

Su espectacular momento de forma le convierte en el gran favorito para el Mutua Madrid Open que arranca el miércoles en la Caja Mágica. Con las ausencias confirmadas de Nadal, Djokovic y Sinner y la alergia de Medvedev a la tierra batida, Alcaraz llega con el cartel de máximo aspirante. Su gran rival volverá a ser un Tsitsipas al que tiene tomada la medida. Con el triunfo de este domingo son ya cuatro victorias en cuatro partidos para Alcaraz. Es él, la única certeza del tenis.