TENIS

Carlos Alcaraz empieza el asalto al 'Sunshine Double' con un rosco a Facundo Bagnis

El número 1 del mundo pasa por encima del tenista argentino en su debut en el Masters 1000 de Miami.

Carlos Alcaraz vence en su debut en el Masters 1000 de Miami./REUTERS
Carlos Alcaraz vence en su debut en el Masters 1000 de Miami. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

El argentino Facundo Bagnis se confesaba en la previa del Masters 1000 de Miami, donde en su debut tenía como rival al número 1 del mundo Carlos Alcaraz: "En las primeras rondas, los jugadores como ellos pueden relajarse. Menos Nadal, que no te perdona ni una. Esperemos que me perdone muchas y no tenga un buen día". No sabemos si el murciano escuchó estas declaraciones pero, visto lo visto en el resultado, podríamos intuir que las había visto y que le ha querido demostrar que, para estar donde está, no existe relajación. En solo 64 minutos y un 6-0, 6-2 incostestable comienza el camino hacia el 'Sunshine Double'.

La exhibición tenística del jugador de El Palmar ha sido tal, que Bagnis (número 100 del mundo) ha tenido que esperar hasta el noveno juego del partido para inaugurar su marcador y lo ha celebrado lanzando la raqueta a lo alto del mítico Hard Rock Stadium de Miami. El calentamiento sobre el césped de una instalación donde se han celebrado eventos para la historia como la Superbowl del 2020 o incluso un Clásico veraniego con victoria culé en 2017 parece que ha sido inmejorable: al entrar en el fondo del estadio donde está instalada la pista dura de este Masters 1000, le ha endosado un impecable 'rosco' para empezar el torneo.

En el segundo set, las cosas no fueron tan plácidas pero tampoco llegaron al sufrimiento. A pesar de comenzar con un break a favor, el murciano tuvo que rehacerse del empuje del jugador argentino que llegó a lograr igualar el segundo parcial. Una situación que reactivó a un pletórico Alcaraz, carente de relajación en el primer día, que no volvió a ceder un punto más.

'Sunshine Double' para mantener el número 1

La cómoda victoria de este viernes es un modo inmejorable de comenzar el camino hacia el 'Sunshine Double', como se conoce al doblete de triunfos en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami. Tras levantar el título en el desierto californiano el pasado domingo, Alcaraz necesita la victoria en este nuevo torneo para mantener su número 1 del mundo. Esto ocurre porque defiende los 1000 puntos de campeón del año pasado y, en caso de no revalidarlos, caería del primer puesto del ranking ATP para dejar su lugar a Novak Djokovic.

En la tercera ronda, el rival de Alcaraz saldrá del enfrentamiento del serbio Dusan Lajovic y el estadounidense Maxime Cressy.