TENIS

Carlos Alcaraz sufre su peor pesadilla en Roma con un 'desconocido' Marozsan

El nuevo número 1 del mundo cae eliminado en 3ª ronda del Masters 1000 italiano en dos sets contra el 135º del mundo.

Carlos Alcaraz, eliminado del Masters 1000 de Roma./REUTERS
Carlos Alcaraz, eliminado del Masters 1000 de Roma. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

El número 135 del mundo. De Hungría, un país poco dado a sacar pecho de su tenis. Clasificado desde la 1ª ronda de la fase previa. Su primer cuadro principal de ATP en toda su carrera. Se llama Fabian Marozsan y tiene 23 años. Pocos podían presagiar que detrás de esta descripción iba a estar la peor pesadilla de Carlos Alcaraz en todo lo que llevamos de año. Es un 'desconocido' para el gran público y lo que hoy ha sido 'desconocido' ha sido su excelso nivel de tenis.

Desde su llegada a la élite hace poco más de un año, nunca se había visto a 'Carlitos' tan superado en una pista de tenis. Ni siquiera en días donde sufría la merma de las lesiones. En una imagen inédita, el joven húngaro ha pasado por encima del nuevo número 1 del tenis mundial durante un primer set que duró solo media hora. Para hacernos una idea, el de El Palmar solo ganó 18 puntos en todo el set y ninguno (0) fueron en un segundo saque. El 6-3 es incluso un resultado apretado con lo visto en la pista central del Foro Itálico.

Resumen del partido entre Alcaraz y Marozsan en RomaREUTERS

Muchos podrían señalar, como ya hicieron en la previa del torneo, que el murciano salía a la pista en Roma a medio gas y 'deseando' marcharse a jugar Roland Garros con más frescura. Pero la faz de Alcaraz no era ni mucho menos de un tenista relajado, si no más bien superado. Sufriendo la pegada dura, muy dura de Marozsan.

Sin final soñada... en Roma

Poco cambió en el inicio del segundo set. El primer cabeza de serie sufriendo para sacar adelante sus saques y el de la fase de previa sacándolos con total solvencia. Tanta era la confianza del magiar, que se atrevía con dejadas al más puro estilo 'made in Alcaraz' que desesperaban al español, como la del 3-3. Al siguiente saque, más carácter húngaro siendo capaz de dar dos pasos adelante para restar el saque muy dentro de la pista. En más de una hora de partido, ni una sola de break para Carlos. A la quinta de su rival, llegó el break para colocar el 4-3 y saque que parecía decisivo.

Un número 1 del mundo es número 1 por algo y no se rindió, siendo capaz, no sin sufrimiento y trabajo, de salvar la situación con un contrabreak rápido y llevando, a pleno remo contra el tsunami de cada golpe rival, el set al tie break. Allí, las caras de miedo en la grada por perder la posible final soñada entre Alcaraz y Djokovic crecían de manera exponencial. Las sensaciones suelen resolver los partidos en la muerte súbita.

Y allí se confirmó. A pesar de comenzar con un 4-1 de salida que parecía llevar el encuentro al tercer set, donde el murciano pudiera aprovechar el bajón psicológico y de juego del húngaro, todo cambió cuando no volvió a conseguir sumar ni un solo punto más. Un parcial de 6 puntos consecutivos dejaba fuera a Alcaraz de su primera aventura en Roma. ¿Un mal día con un rival en su día de gracia o motivos de preocupación? ¿Relajación pensando en Roland Garros? El siguiente termómetro será en París y llega como número 1 del mundo.

"No me he sentido cómodo"

Carlos Alcaraz

Después del partido, el murciano ha explicado lo ocurrido en la pista. "Marozsan me ha sorprendido, su nivel ha sido realmente alto", analizaba Alcaraz, quien se ha ensalzado a su rival de hoy: "Estoy seguro de que superará el TOP 100 muy pronto. No he podido seguir su nivel".

En la misma línea, 'Carlitos' ha descartado que este resultado sea fruto del cansancio: "Estaba físicamente perfecto, sólo es que no me he sentido cómodo. Él me ha hecho sentir así en la pista, siendo agresivo todo el tiempo". Y ya piensa en volver a pisar la pista en Roland Garros: "Necesito unos días para resetear mi cabeza un poco, para estar fresco en París".