Carlos Alcaraz, tras la senda de Rafa Nadal y con el número 1 en el punto de mira
El tenista murciano puede ponerse líder de la Race y aspira a levantar su décimo título como profesional con sólo 20 años.
Carlos Alcaraz tiene en su mano seguir rompiendo las barreras de la historia… una semana más. El tenista murciano, que el pasado viernes cumplió 20 años, quiere seguir engordando un palmarés que a muchos otros tenistas les cuesta toda una vida rellenar. Para ello tiene que batir en la final del Mutua Madrid Open al alemán Jan-Lennard Struff. Un rival que fue eliminado en la previa, repescado como 'lucky loser' y que ahora se las verá con el tenista más en forma del mundo.
Porque Alcaraz aterrizó en Madrid como un cohete y sigue en las mismas ocho días después. Ha pasado por encima de sus rivales durante todo el torneo, como demuestra que sólo ha perdido un set desde que pisó el polvo de arcilla el pasado viernes 28 de abril, y su tenis le ha llevado a derrotar con solvencia a jugadores con más ranking que Struff, como pueden ser Dimitrov, Kachanov, Coric o el también alemán Zverev, al que barrió por 6-1 y 6-2.
Con este balance el tenista de El Palmar alcanza su cuarta final de un Masters 1.000 en apenas tres años de carrera. Y de momento, el balance no puede ser mejor para Alcaraz: tres finales y tres títulos para seguir la senda de Courier, Chang o Davydenko como los únicos tenistas en la era Open en conseguir tres triunfos en sus tres primeras finales de los segundos torneos en importancia del circuito.
Welcome to the Roaring 20s 🥳
— Tennis TV (@TennisTV) May 5, 2023
Defending champion @carlosalcaraz defeats Coric 6-4 6-3 to return to the Madrid final!#MMOpen pic.twitter.com/R9kz4ZaXR8
El triunfo de Alcaraz en el MMO no sólo le daría su cuarto Masters 1.000. Su victoria encierra muchos más premios. El primero sería seguir la estela de Rafa Nadal, ya que se convertiría en el único jugador junto al manacorí que es capaz de repetir triunfo de forma consecutiva en la tierra batida de Madrid. Pero no se vayan, aún hay más.
En lo más alto
Si Carlos consigue alzar esta tarde el trofeo en Madrid (lo contrario sería sorprendente) tendría a tiro recuperar el número 1 del mundo que ahora mismo ostenta Novak Djokovic. De ganar Alcaraz se quedaría a sólo cinco puntos del tenista serbio y le valdría con presentarse la semana que viene en el Masters 1.000 de Roma, donde no estuvo el curso pasado, para recortar esa distancia y pasar a 'Nole'.
Hay más. En el caso de que Alcaraz se imponga a Struff y consiga un premio que supera el millón de euros, también se pondría líder de la Race 2023. Ahora mismo es segundo tras Daniil Medvedev, al que superaría por 110 puntos y con el que empataría en el número de títulos conquistados esta temporada con cuatro. Sería además el décimo trofeo de una carrera todavía corta, pero llena de éxitos.
"Poco a poco me voy dando cuenta de que me estoy ganando el respeto de los jugadores"
Número 2 del mundo"Poco a poco me voy dando cuenta de que me estoy ganando el respeto de los jugadores, de la gente que está en el circuito", decía este viernes tras clasificarse a la final del Mutua Madrid Open que hoy espera volver a desplegar su alfombra roja para recibir al murciano como ganador.