TENIS

Se confirma: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz quieren jugar juntos el dobles en los Juegos Olímpicos de París

El balear y el murciano tienen previsto competir juntos en torneos previos como preparación.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz quieren jugar el dobles de París 2024./GETTY
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz quieren jugar el dobles de París 2024. GETTY
José M. Amorós

José M. Amorós

"Si no hay nada extraño, jugaremos". Así ha anunciado Rafa Nadal lo que era un secreto a voces y también un deseo de la afición española al tenis: jugará el torneo olímpico de dobles masculinos junto a Carlos Alcaraz. El balear lo ha hecho oficial en una entrevista con el podcast oficial del Mutua Madrid Open. "Para mí también es una gran ilusión y, si no estoy equivocado, por lo que me han dicho para él también".

El tenis en los Juegos de París se disputará en las instalaciones de Roland Garros, pero parece que allí no será la primera vez que los veremos juntos porque esperan llegar para aspirar a todo y ya planean una hoja de ruta: "Sería bonito jugar algún torneo antes de las Olimpiadas para prepararnos, para entendernos en la pista... Espero poder trabajar un poquito juntos". Por lo tanto, habrá que estar atento en los cuadros de dobles de los próximos torneos de esta gira de tierra de aquí al mes de julio.

Una de las claves será el estado de forma de ambos, sobre todo de un Nadal que llega tras un calvario de lesiones y la cita olímpica ya está a solo tres meses de su inauguración. "Si los dos estamos en condiciones, tenemos opciones de hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas. Veremos cómo evolucionan las cosas, espero estar [bien] para ser una buena pareja para él y él estoy seguro de que lo será para mí".

Además, Nadal ha contestado a las palabras de Alcaraz donde confesaba que no se había atrevido a preguntarle si quería jugar con él en la cita olímpica en una entrevista en Marca durante la previa del torneo. "No tiene que preguntarme nada", ha señalado Rafa.

No cabe duda que ver saltar juntos a Nadal y Alcaraz a las pistas olímpicas será una de las imágenes de los Juegos y, para muchos, el gran broche de oro para la carrera deportiva de Rafa. No cabe duda que sus partidos serán una de esas citas ineludibles en el calendario de los seguidores españoles, como confiesa el propio tenista español: "Creo que sería algo bueno para los dos y también para el equipo español".