Un corte de energía en el 'corazón' de la retransmisión deja sin imagen el Alcaraz-Zverev
Los aficionados no han podido seguir el partido varios minutos.

La pista Manolo Santana estaba llena hasta la bandera con más de 12.000 espectadores en las gradas. Los aficionados disfrutaban de una nueva exhibición del murciano en Madrid y ante el mismo rival al que hace un año no dio ninguna opción en la gran final de 2022. Celebración tras celebración, con un ¡Vamos, Alcaraz! sin parar de sonar tras cada punto. Los afortunados que estaban en las gradas sabían, y muy bien, que tenían mucha suerte de poder estar viendo en primera persona a un jugador que tiene poco que ver con la normalidad.
Lo que no sabían estos más de 12.000 espectadores es que estaban teniendo la suerte no solo de verlo en primera persona, sino de poder estar viéndolo 'a secas'. Los millones de aficionados que se pegaban a la tele, a lo largo y ancho del mundo, para poder ver el encuentro a partir de las 16:00h. se habían quedado sin señal de televisión. Si eres de los que se ha despistado unos segundos y se han visto sin saber qué estaba ocurriendo durante varios minutos, aquí está la explicación: el responsable ha sido un corte eléctrico en el TV Compound de la Caja Mágica.
Nadie en las instalaciones ha notado nada raro. El partido no se ha interrumpido en ningún momento, los ascensores funcionaban con normalidad, las pantallas de resultados no tenían problema alguno, el set de Twitch tenía su gran panel encendido y las luces ambientales estaban como siempre. Tanto es así, que la pregunta de Relevo a los responsables de la ATP pillaba por sorpresa en un primer momento. Solo las teles, también las de la sala de prensa, se habían ido a negro.
¿Qué es un TV Compound?
Los grandes eventos deportivos de cualquier deporte tienen algo en común: el TV Compound. Seguramente, habrán visto una gran instalación de camiones a las afueras de los estadios de fútbol, pistas de tenis o cualquier carrera ciclista retransmitida por televisión. En las entrañas de esos camiones se encuentra el 'corazón' de la señal internacional. Si el corazón se para, la transmisión deja de latir... y retransmitir.
En la planta baja de la Caja Mágica, junto al lago, se encuentra la instalación que da imagen y sonido del Mutua Madrid Open para todo el mundo. Ahí, y solo ahí, es donde se ha sufrido el corte de energía que ha dejado unos minutos sin poder ver el Alcaraz-Zverev.