MUTUA MADRID OPEN

Un cuadro asequible para Alcaraz y otra posible final contra Tsitsipas en Madrid

El tenista español llega a Madrid con la vitola de favorito tras alzarse campeón del Godó en Barcelona, y con ganas de revalidar título.

Alcaraz, campeón en el Godó. /EFE
Alcaraz, campeón en el Godó. EFE
Rodra P

Rodra P

El Mutua Madrid Open ya ha dado su pistoletazo de salida. El Masters 1000 con sede en la capital española arranca este lunes 24 de abril con sus fases previas, ya con el cuadro sorteado. No estarán ni Nadal ni Djokovic, pero Alcaraz y Badosa ya conocen su hoja de ruta en Madrid.

El tenista murciano viene con la moral por las nubes y en una forma fantástica, tras conquistar el Godó y superar con maestría a Tsitsipas. En el Mutua Madrid Open se estrenará contra Ruusuvuori o Humbert, y podría revivir la final de Barcelona de este domingo, si avanza en un cuadro que se presume asequible para el español. Zverev en octavos sería la trampa en la semana de Alcaraz, que ansía revalidar título en Madrid.

Dimitrov en tercera ronda, Zverev en octavos, Rublev en cuartos, Rune o Ruud en semifinales y Medvedev o Tsitsipas en la final, el cuadro completo con el que tendrá que lidiar Carlitos Alcaraz en Madrid. Su objetivo: sumar su cuarto título del año y continuar su escalada al número 1.

El cuadro de Badosa y los favoritos

El camino de Badosa se antoja más complicado. La tenista española, número 42 del ránking WTA actualmente, tendrá que superar a las mejores raquetas del mundo para alcanzar la final del Madrid Open. Su primer partido será contra Cocciaretto o Strycova, y en la siguiente ronda le esperaría Coco Gauff. Jabeur, Sabalenka y Swiatek, en las fases finales. Badosa quiere seguir recuperando sensaciones, y Madrid es la plaza ideal.

El sorteo del cuadro se retransmitió a través del canal de Twitch del torneo, y participaron Feliciano López, director del Madrid Open, y los tenistas españoles Martín Landaluce y Marina Bassols. Ambos jugarán el torneo, que este años será de dos semanas, cada vez más parecido a un Grand Slam.

Pese a las sensibles bajas de Nadal, Djokovic y Sinner, a última hora, Madrid acogerá un campeonato de tenis del más alto nivel. Alcaraz y la tunecina Jabeur defenderán título, y Tsitsipas, Medvedev, Ruud, Swiatek, Sabalenka, Pegula o Badosa pelearán por dar la sorpresa.