Daniil Medvedev explota contra Indian Wells antes de enfrentarse a Alejandro Davidovich: "Es una vergüenza"
El tenista ruso se impuso a Zverev tras torcerse el tobillo en una pista que ha levantado sus críticas por el bote de la bola.
No tenía suficientes polémicas Medvedev con todo lo que está sucediendo con la presencia de tenistas rusos en torneos internacionales, que él se ha encargado de levantar una nueva con sus declaraciones contra el Master 1.000 de Indian Wells y una superficie que está dando qué hablar entre los tenistas del circuito.
La jornada de octavos empezó mal para el tenista ruso, que tuvo que sobreponerse a una fuerte torcedura de tobillo en el primer set. Medvedev ya había lanzado su primer aviso en uno de los descansos cuando estalló contra la pista ante el juez de silla, en una imagen que fue captada por las cámaras y que han puesto el punto de mira sobre la superficie del torneo californiano.
"Esta cancha es una vergüenza para el deporte. Se debería prohibir jugar aquí. Y a esto lo llaman pista dura, qué vergüenza. Voy a ir al baño lento, y no me importa si recibo warnings. Si nos permiten jugar aquí, yo me voy a permitir hacer lo que quiera", espetó el tenista ruso que minutos después caía sobre el cemento doliéndose del tobillo.
"I know what a hard court is - I'm a specialist" 🔊
— Tennis TV (@TennisTV) March 14, 2023
Pure gold, @DaniilMedwed 😂 pic.twitter.com/3izAnE82Ui
Medvedev continuó con su cruzada y volvió a 'rajar' contra la superficie en la que se celebra uno de los torneos más importantes del circuito. "Esto no es una pista rápida. Sé lo que es una pista rápida. Soy un especialista", aseguró en otro descanso de un choque en el que también fue advertido por arrastrar los pies en la pista en un momento dado, como mofa a la superficie.
En rueda de prensa Medvedev volvió a referirse a las condiciones de la pista, aunque ya con un discurso más pausado: "Hay tipos como Cam Norrie, no sé si a Alcaraz le gusta jugar aquí, pero Norrie definitivamente adora jugar aquí, que diría, ¿por qué cambiamos las pistas? No podemos cambiarlas porque a mí no me guste. Aquí, hablando tranquilo, lo entiendo y no me gusta mi comportamiento en la pista. Creo que en realidad me distrae y sería mejor simplemente callarme y jugar".
El tenista ruso, que cedió el primer set tras superar las molestias en el tobillo, levantó el choque ante Zverev (6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5) y alargó a 17 su racha de victorias. Un buen momento de forma que tratará de alargar en cuartos ante el español Alejandro Davidovich que ganó por un contundente 6-3 y 6-4 al chileno Cristian Garín.