TENIS

Djokovic vuelve a perder 117 días después

El serbio sufre en las semifinales de Dubái su primera derrota desde noviembre. Llevaba 20 victorias consecutivas.

Djokovic se lamenta durante las semifinales de Dubái ante Medvedev. /KARIM SAHIB / AFP
Djokovic se lamenta durante las semifinales de Dubái ante Medvedev. KARIM SAHIB / AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Novak Djokovic también pierde. Ocurre poco, sí, pero el serbio no es un tenista imbatible como tantas veces se empeña en demostrar. Nole ha vuelto a caer este viernes en las semifinales de Dubái, su primera derrota en casi cuatro meses.

Medvedev se impone ante Djokovic.ATP

Daniil Medvedev ha vencido a Djokovic por 6-4 y 6-4 y ha puesto fin a una racha de 20 victorias consecutivas del serbio, que no perdía desde que cediera el 6 de noviembre en la final del Masters 1000 de Paris-Bercy. Han pasado 117 días, en los que el balcánico ha ganado las ATP Finals, el torneo de Adelaida y el Open de Australia. Además, le ha dado tiempo a igualar los 22 grandes de Nadal y a batir el récord absoluto de semanas como número uno.

Después de conquistar su décimo Open de Australia, Djokovic se tomó unas semanas de descanso para recuperarse de la lesión -la polémica lesión- que sufrió en los isquiotibiales en Melbourne. Reapareció esta semana en Dubái, donde fue claramente de menos a más, hasta que se topó con un Medvedev superlativo.

El problema ahora para Djokovic es que no sabe cuándo volverá a competir. Su objetivo es jugar la semana que viene elMasters 1000 de Indian Wells y disputar después el de Miami, pero de momento no tiene el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos para entrar en el país. Su negativa a vacunarse contra el coronavirus todavía le persigue. Si no puede jugar la gira americana, el número uno reaparecerá ya en la temporada europea de tierra batida que empieza dentro de un mes.

Por su parte, Medvedev se enfrentará mañana en el partido por el título a su compatriota Andrey Rublev, el campeón de 2022 y que había vencido un rato antes al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (11-9).