El gesto del que se arrepiente Alcaraz: "No apoyo este tipo de cosas, pero hoy me ha salido"
El tenista murciano lanzó la raqueta contra el suelo en un momento de máxima tensión durante su debut en el Mutua Madrid Open.
![Alcaraz, en el momento en el que lanza su raqueta contra el suelo en la Caja Mágica. /EFE/ Juanjo Martín](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/28/media/cortadas/alcaraz-raqueta-RyIVO6BszgURfcv5PDJTXyK-1200x648@Relevo.jpg)
Era el momento de más tensión del partido. Carlos Alcaraz estaba contra las cuerdas y acababa de fallar dos pelotas sencillas. Enfurecido, lanzó la raqueta contra el suelo, algo prácticamente insólito en su carrera. Ya duchado y con la cabeza fría, el murciano admitía el error y pedía disculpas.
"Ese juego recuerdo que estaba 30 iguales, he fallado un resto que no tocaba y una bola que tampoco tocaba fallar. Ha sido una parada mental de un momento que me ha hecho tirar la raqueta", ha indicado Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su triunfo por 2-6, 6-4 y 6-2 sobre el finlandés Emil Ruusuvuori en el Mutua Madrid Open.
"No apoyo ese tipo de cosas, pero hoy me ha salido. Me arrepiento. Lo he hablado con Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) y esas cosas no pueden pasar. Lo bueno es que me he dado cuenta, he rectificado y he seguido positivo en mi cabeza", ha añadido el número dos del ranking mundial.
Alcaraz sufrió este viernes de lo lindo para vencer a Ruusuvuori y le costó mucho encontrar soluciones para frenar a su rival. En ese inicio de segundo set, el español elevó el nivel y en el juego del 2-2 falló un resto sencillo y después una derecha a media pista que se le quedó en la red. Fue justo después de ese error cuando tiró su raqueta contra el suelo.
El juez de silla no apreció de todas formas comportamiento antideportivo y decidió no sancionar al español, que en el juego siguiente salvó cinco bolas de break para empezar a construir su remontada.
"Todo el rato pensaba que podía, que podía, que iba a tener mi oportunidad. Sabía que me iba a dar una pequeña oportunidad al resto y a partir de ahí he encadenado una dinámica bastante buena", ha indicado el máximo favorito del torneo. "Hay que tener la humildad para saber que te están pasando por encima y buscar la manera de hacer daño, aunque no sea mi estilo. Excepto el tercer set, en el que he jugado a mi nivel, me he tenido que poner el mono de trabajo".