Un imponente Jarry fulmina a Alcaraz
El tenista chileno doblegó al español en dos sets en las semifinales del torneo de Buenos Aires.

Carlos Alcaraz no levantará metal en Buenos Aires. La culpa la tuvo Jarry. El jugador chileno, número 21 del ránking ATP, firmó un partido redondo contra el murciano. El tie-break del primer set resultó clave, y Jarry mantuvo su imparable nivel también en la segunda manga. 7-6 y 6-3, el resultado final del choque.
Desde el inicio del encuentro, Jarry agarró el control de la bola y no cejó en su empeño por culminar la victoria. Alcaraz arrancó con muy buenas sensaciones, pero empezaron a decaer cuando comprobó que el ritmo de su contrincante no decaía. La igualdad en los primeros juegos se tradujo en un fatídico tie-break para el español, que llegaba en un gran estado de forma.
Jarry, armado de calidad y valor, se impuso por 7-2 en el desempate. Un tenis agresivo, profundo y elevado por su potente saque. Los 198 centímetros del chileno marcaron la diferencia en Buenos Aires. Jarry acumuló siete aces, por los cero de Carlitos Alcaraz.
Hubo momentos en los que Jarry pareció el propio Alcaraz, con un amplio repertorio de golpes ganadores y dejaditas. El español quedó abrumado en el segundo set, cuando su rival mantenía el nivel y Carlitos no lograba darle la vuelta a la situación. Trató de animar al público en los juegos decisivos, pero el chileno también demostró una gran fortaleza mental.
Histórico.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 17, 2024
Así fue el match point de Nico Jarry ante Carlos Alcaraz.
Día inolvidable para él y el tenis chileno 🇨🇱pic.twitter.com/JusIE2L42P
Tras el varapalo en Buenos Aires, Alcaraz se queda sin la posibilidad de jugar la final del ATP 250 de Argentina. Jarry se medirá al argentino Díaz Acosta, mientras Alcaraz ya piensa en el siguiente torneo: Río de Janeiro, donde luchará por revalidar título y recuperar sensaciones.