TENIS

Medvedev estira en Miami su increíble récord: ¡19 títulos en 19 torneos diferentes!

El ruso vence 7-5 y 6-3 a Sinner, fundido tras su semifinal con Alcaraz, y celebra su primer Masters 1.000 desde 2021.

Medvedev, en la final del Masters 1000 de Miami /REUTERS/Geoff Burke
Medvedev, en la final del Masters 1000 de Miami REUTERS/Geoff Burke
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Con el permiso de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el tenista de 2023 se llama por ahora Daniil Medvedev. Está empezando abril y el ruso lleva ya 30 victorias -más que nadie-, es el líder de la race y este domingo ha levantado en el Masters 1.000 de Miami su cuarto título del curso.

Medvedev gana a Sinner la final de Miami.

Jannik Sinner, que llegó fundido a la final tras su batalla del viernes con Alcaraz, no pudo aguantar el ritmo de Medvedev y cedió por 7-5 y 6-3 en una hora y media. Al italiano, que se le resiste todavía su primer gran trofeo, le duró la gasolina apenas un set y tuvo que pedir la asistencia de los médicos porque sus músculos no respondían. Y ante un jugador como Medvedev, que no se cansa nunca, eso es un hándicap prácticamente insalvable.

"Llevaba mucho tiempo sin ganar un título tan importante. Estoy muy feliz", ha señalado, y con razón, Medvedev. Aunque el de Miami es su quinto Masters 1.000, llevaba desde el verano de 2021 sin morder una copa de esta categoría: "Ahora estoy en un momento de confianza. El año pasado no mantuve la consistencia en algunos torneos. Llegaba a semis y a cuartos, pero ahí no mantenía el nivel. Ahora estoy ganando partidos y estoy jugando mejor cada torneo".

Tras despedirse de las tercera ronda en el Open de Australia contra todo pronóstico, Medvedev lleva dos meses prácticamente inmaculados: ganó el título en Rotterdam, venció después en Doha, estiró su racha en Dubái y se plantó después en la final de Indian Wells, donde cayó ante un inmenso Alcaraz. Dos semanas después, ha triunfado en Miami y encarará la gira de tierra -la superficie que peor se le da- en uno de los mejores momentos de su carrera. En esta racha de cinco finales consecutivas ha acumulado 26 victorias, entre ellas una ante Djokovic cuando el serbio estaba en el número uno.

El título en Miami le permite además estirar uno de los récords más extraños de la historia del tenis: a sus 27 años, el ruso ha conquistado 19 títulos y todos han llegado en torneos diferentes. Nunca un jugador había ganado en tantas plazas diferentes sin repetir escenario.

Medvedev levantó su primera copa en 2018 en Sídney y desde entonces ha triunfado, por este orden, en Winston-Salem, Tokio, Sofía, Cincinnati, San Petersburgo, Shanghai, Paris-Bercy, ATP Finals en Londres, Marsella, Mallorca, Toronto, US Open en Nueva York, Los Cabos, Viena, Rotterdam, Doha, Dubái y ahora Miami. Cuatro continentes, 15 países y 19 ciudades diferentes.