"Mr. Worldwide" Medvedev, una prueba de paciencia para Alcaraz: "Va a ser una guerra"
El ruso ha ganado sus 18 títulos en 18 ciudades diferentes. Es el jugador más en forma: acumula 19 victorias consecutivas en el último mes.
Daniil Medvedev es la última parada del viaje de Carlos Alcaraz en Indian Wells (no antes de las 00:00, Movistar +). Y será un rival a la altura del reto: el ex número uno y campeón del US Open 2021 es el tenista más en forma del circuito y tiene la confianza por las nubes después de 19 victorias consecutivas.
El ruso venció el sábado a Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6 (7-4) para clasificarse por primera vez en su carrera a la final de Indian Wells y quedarse a un triunfo de celebrar su cuarto título a lo largo de cinco semanas en tres continentes y cuatro países diferentes. ¿Algo más, Mr. Worldwide? Pues sí: sus 18 títulos los ha conquistado en 18 ciudades y 14 países diferentes.
Tras la decepción de caer en la tercera ronda del Open de Australia, Medvedev ha encadenado los títulos de Rotterdam, Doha y Dubái y se ha plantado en la final de Indian Wells, la primera para él en un Masters 1000 desde hace 17 meses. "Habrá nervios, pero tengo experiencia, sé lo que se siente en en este tipo de partidos", dijo el ruso tras superar el sábado a Tiafoe en las semifinales.
Una prueba de paciencia: «Es prácticamente una pared»
Medvedev y Alcaraz sólo se han enfrentado en una ocasión y el precedente no sirve para muchos análisis. Primero, porque fue hace casi dos años, cuando Alcaraz tenía 18 años recién cumplidos y acababa de entrar en el top 100. Y segundo, porque fue en hierba. El ruso se impuso en aquella ocasión, en la segunda ronda de Wimbledon 2021, por un rotundo 6-4, 6-1 y 6-2.
Pero Alcaraz dio un salto espectacular desde entonces hasta convertirse en el hombre del moda en el tenis. Por eso, no le tiene ningún miedo. "Daniil es uno de los mejores jugadores del mundo y está con una racha increíble, pero yo creo que estoy preparado para ello", ha señalado el murciano. "Quiero jugar contra los mejores y tener este tipo de retos. Estoy preparado", ha añadido este sábado tras superar a Sinner en su semifinal.
El partido será toda una prueba de paciencia para Alcaraz, porque Medvedev es de los jugadores más pesados del circuito: siempre mete una bola más, siempre llega a todo. "Es prácticamente una pared: te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, te saca bien, te pone todo a jugar, que al final eso también hay que saber gestionarlo", ha comentado el murciano. "Mañana vamos a tener que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra prácticamente. Todos los puntos hay que pensar que van a ser de 20 bolas y a partir de ahí intentar poner nuestro ritmo y nuestro juego".
La final tiene un doble premio para Alcaraz: además de que se convertiría en el quinto español que gana Indian Wells, el título le devolvería al nº1 del ranking ATP, que está en manos de Novak Djokovic desde el Open de Australia. Medvedev, por su parte, se ubicará quinto de la clasificación el próximo lunes, sin importar lo que gana este domingo en la final.