MASTERS 1000 DE CANADÁ

El ciclón Álex de Miñaur acaba con el sueño de Alejandro Davidovich en Toronto

El español firmó su peor partido de la semana y cae con claridad ante el australiano en semifinales.

Davidovich, hoy ante De Miñaur. /EFE
Davidovich, hoy ante De Miñaur. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Alejandro Davidovich Fokina vivió este sábado su peor tarde de la semana en Toronto. El tenista español cayó en semifinales del Masters 1000 que está acogiendo la ciudad canadiense por un claro 6-1, 6-3 ante el australiano-español Álex de Miñaur, que se mostró muy superior al de Rincón de la Frontera, que sacó su versión más agresiva y cometió demasiados errores en momentos puntuales.

Se presentó Davidovich en la semifinal tras haber completado una de las mejores semanas de su carrera deportiva. Era la segunda ocasión en la que el nuevo número 23 de la ATP se colaba en la penúltima ronda de un Masters 1000 tras la de Montecarlo de 2022, aunque a diferencia de lo ocurrido entonces, no pudo disputar la final del torneo al verse claramente superado por su contrincante.

Una de las claves de este desenlace llegó muy pronto, en el segundo juego del partido. Davidovich se puso 40-30 con su saque y regaló el break a su oponente, que se hizo fuerte con la ventaja adquirida. Otro momento importante llegó con 3-1 para el australiano, cuando el español se puso con un apetecible 15-40 que desaprovechó sin verse demasiado exigido. No hubo mucho más en el primer set, con un Fokina que se fue hasta los 13 errores no forzados en esa manga inicial que apenas duró media hora.

Tras ese set, Davidovich optó por irse al cuarto de baño, refrescarse y aclarar la mente. Necesitaba volver con ideas nuevas y cambiar su juego. Sin embargo, el primer juego fue una clara señal de que las cosas no estaban funcionando. Perdió su servicio de manera muy sencilla y su gestualidad tampoco ayudaba a creer en una remontada que se antojaba casi imposible.

Y partir de ahí, cada error suponía una mala cara, una mirada al cielo maldiciéndose y casi siempre vía acompañado de otro error, algo que ya pagó caro en Wimbledon. No le salía nada hoy al español, que poco a poco se dejó ir al ver imposible la victoria. Poco más de una hora y cuarto después de empezar, ambos jugadores se estaban dando la mano en la red, con el malagueño acumulando casi 40 errores no forzados y siete breaks en contra. La buena noticia para Davidovich es que en pocos días tendrá la oportunidad de redimirse en Cincinatti.