TENIS

Polémica por la tarta de cumpleaños de Alcaraz: varias jugadoras se quejan del tamaño

Algunas tenistas han protestado en Twitter porque la tarta que recibió Alcaraz es mucho más grande que la que le entregaron a Sabalenka. Feliciano López, el director de torneo, responde.

Carlos Alcaraz recibe en la pista central una tarta de cumpleaños por su 20 aniversario. /EFE/Chema Moya
Carlos Alcaraz recibe en la pista central una tarta de cumpleaños por su 20 aniversario. EFE/Chema Moya
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El Mutua Madrid Open quiso tener este viernes un detalle con Carlos Alcaraz por su vigésimo cumpleaños y le regaló una enorme tartadespués de su victoria en semifinales. Lo que no se podía imaginar la dirección del torneo es que algunas jugadoras se quejaran del tamaño de la tarta.

La bielorrusa Aryna Sabalenka también cumplió este viernes 25 años y el torneo le entregó una tarta de dimensiones más reducidas. Varios usuarios en Twitter subieron las fotos de Alcaraz y Sabalenka con sus respectivos regalos y atizaron al Mutua Madrid Open por el trato diferente. Algunas tenistas, como la canadiense Bianca Andreescu o la bielorrusa Victoria Azarenka, se unieron a las críticas. Incluso Sabalenka retuiteó un tuit con las dos fotos, aunque después lo borró.

"Eso no se ve bien", escribió Andreescu en su cuenta de Twitter, mientras que Azarenka dijo irónicamente que el trato no era justo.El director del torneo, Feliciano López, salió al paso de la críticas y contestó directamente a Azarenka en la red social.

Estoy sorprendido por esta reacción después de este gesto!", señaló el toledano, que pasó a explicar las razones sobre la diferencia de tamaño. "Uno: Carlos acababa de ganar su partido para llegar a la final. Dos: estaba jugando en la pista central. Tres: el torneo se juega en España, aunque es un evento internacional".

Y añadió una foto con la tarta que le entregaron hace una semana al danés Holger Rune, también por su cumpleaños. La tarta es del mismo tamaño de la que le entregaron a Sabalenka. "Espero que Rune no se disgustara también por el trato recibido", añadió Feliciano López.