Rafa Nadal revela su conversación con Federer en las montañas italianas: "Es lo que permanece en el recuerdo"

Acompañados por Rafa Nadal y Carlos Moyà, los estudiantes de la promoción 2024 han celebrado su graduación en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Con discursos emotivos y motivacionales, los dos exnúmeros 1 del mundo han despedido a las decenas de alumnos y tenistas que dejan la academia en busca de un futuro prometedor.
Sabíamos que Nadal y Roger Federer habían estado en los Dolomitas italianos grabando un anuncio para Louis Vuitton, pero lo que no sabíamos es que habían tenido conversaciones tan profundas como las que ha desvelado el de Manacor. Hablaron sobre una palabra que les parece "muy importante": el legado. Más específico hablaban de lo siguiente: "¿Cómo queremos que se nos recuerde en unos años? ¿Cómo queremos que nos vean las futuras generaciones", comentó Nadal.
Los dos grandes amigos y rivales dentro de la pista coincidían: "Lo importante es lo que permanece en el recuerdo y por eso queremos ser recordados como buenas personas". Con estas palabras, Nadal motivaba a los alumnos de su academia a "analizar" lo que quieren ser y "tener claros" los valores en los que quieren inspirarse.
"Está muy bien que nos reconozcan nuestros éxitos y récords pero es algo pasajero. Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo"
Junto con él, su entrenador, Carlos Moyà, incitaba a los alumnos a seguir los valores que definen a Nadal: "perseverancia, resiliencia, ética de trabajo, levantarse después de caer, humildad y el respeto". El primer jugador español en ser número uno repasó su trayectoria junto al veintidós veces ganador de Grand Slam con innumerables situaciones, incluyendo malos momentos, en los que Nadal nunca "faltó al respeto" a él, al equipo y a nadie de su entorno.