A Bernabé Zapata le robaron la documentación al llegar a Madrid y ahora tiene licencia para soñar contra Tsitsipas
Bernabé Zapata se mete en octavos de final del Mutua Madrid Open y se enfrenta al número 5 del mundo.

"Cuando viajo, siempre llevo la cartera, el DNI, el pasaporte, las tarjetas de crédito, las llaves de mi casa... todo en un pequeño bolsito". El que habla es Bernabé Zapata, la gran revelación del cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Su semana va viento en popa consiguiendo la clasificación para los octavos de final de un Masters 1000, repitiendo la hazaña del Roland Garros de hace un año, pero no todo empezó tan bonito por culpa del mencionado 'bolsito'.
"El domingo, cuando me bajé del tren aquí, se me olvidó cogerlo. Algo que no me ha pasado nunca. Esperando el transporte que nos pone el torneo, me di cuenta que no lo llevaba y corrí hasta el tren. Bajé las escaleras y fui a mi asiento. Pero ya no estaba y sigue sin aparecer", cuenta a Relevo el jugador valenciano después de su victoria ante el ruso Safiulin. Evidentemente, no fue la mejor forma de iniciar la semana, pero con los días ha ido mejorando y de qué manera.
A pesar de que a su llegada a la Caja Mágica era un tenista 'indocumentado' y que durante las primeras jornadas en Madrid solo tenía una acreditación de jugador como algo parecido a una documentación, Zapata se ha ganado, a base de sus buenas actuaciones en la tierra batida, el derecho de no necesitar ni DNI ni presentación en todo un Masters 1000 y tener la oportunidad de enfrentarse al número 5 del ranking mundial, Stefanos Tsitsipas.
"Jugar contra Tsitsipas es un partido muy bueno para mí"
Tenista"Creo que es un partido muy bueno para mí para saber en qué nivel estoy", cuenta el valenciano sobre el encuentro de este martes ante el griego. "Es de los mejores jugadores del mundo y, sobre todo en tierra batida, con lo cual será un reto jugar contra él". Según ha anunciado la organización, el encuentro se disputará en la pista central Manolo Santana y en la 'exclusiva' jornada de noche, algo que reconoce que le hace "mucha ilusión y donde intentará salir a disfrutar sin presión".
Bernabé Zapata, que dejó a su entrenador de toda la vida, Carlos Navarro, justo antes del inicio del torneo, se asegura con este resultado poder entrar en el TOP40 del ranking de la ATP el próximo lunes, pase lo que pase frente a Tsitsipas. "Intento no cambiar mi forma de ser, ni como persona ni como jugador", ha expresado tras los buenos resultados que está logrando esta temporada, con una semifinal de ATP 500 en Río, señalando que es "una persona que intenta estar tranquila, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible".