TENIS

Un saludo de campeones, una pasarela para "evitar gente" y aplausos: Alcaraz ya está en Roma

El español ha aterrizado este jueves al Foro Itálico. El sábado debutará ante Albert Ramos y se garantizará regresar el nº1 incluso perdiendo.

Alcaraz, a su llegada al torneo de Roma. /Torneo de Roma
Alcaraz, a su llegada al torneo de Roma. Torneo de Roma
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carlos Alcaraz ha aterrizado este jueves en Roma como una auténtica estrella del rock. Campeón el domingo en Madrid y premio Laureus el lunes en París, al español le espera ahora en la capital italiana el colofón a su impresionante racha: el sábado recuperará el número uno del ranking ATP.

Tras asistir el lunes a la gala de los Laureus, donde recibió el premio a deportista revelación, Alcaraz se tomó dos días para descansar el cuerpo y despejar la mente y este jueves ha llegado por fin al Masters 1000 de Roma. Su debut no será hasta el sábado, cuando se enfrentará a su compatriota Albert Ramos en un horario todavía por confirmar.

Gane o pierda, Alcaraz desbancará a Novak Djokovic del número uno el próximo 22 de mayo. Le basta con salir a la pista para asegurarse llegar a Roland Garros como el mejor tenista del planeta. Pero Alcaraz no ha ido a Roma a recuperar el uno, sino a sumar otro título más y a estirar su idilio primaveral con la tierra tras triunfar en Barcelona y Madrid. "Nunca he jugado en Roma, será mi primera vez. Quiero jugar ahí, ya me lo perdí el año pasado y tengo ganas de jugar desde que soy niño", dijo en los últimos días.

Así ha sido la llegada de Carlos Alcaraz a Roma. ATP Media

Nada más poner un pie en el Foro Itálico, a Alcaraz le han hecho un tour por las instalaciones del torneo que ha grabado un cámara de ATP. El trayecto arranca con un saludo a Stefanos Tsitsipas y el murciano recorre después una pasarela camino del edificio principal entre aplausos y gritos de los aficionados. "La pasarela está bien para evitar gente", le dice en un momento Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

Alcaraz va saludando a todos los trabajadores del Masters 1000 italiano y a varios de sus rivales, incluido Jannik Sinner, la gran esperanza local. El vídeo termina con el español entrenando en el vestuario. "Es el vestuario de los cabezas de serie".