TENIS

Andy Roddick desvela que tiene cáncer de piel: "Lo he sufrido desde que dejé de jugar"

El estadounidense ha confesado que sufre cáncer de piel y que hasta ahora nunca había hablado de ello.

Andy Roddick muestra las consecuencias en su piel del tratamiento láser contra el cáncer./Youtube
Andy Roddick muestra las consecuencias en su piel del tratamiento láser contra el cáncer. Youtube
Guillermo García

Guillermo García

Andy Roddick, ganador del US Open y número 1 de 2003, está en un gran momento de actividad. Especialmente en redes sociales gracias a su podcast, "Served With Andy Roddic", en el que repasa toda la actualidad del mundo del tenis y en el que, por ejemplo, ha hablado del futuro de Nadal o ha criticado el servicio de Carlos Alcaraz.

En su última intervención el extenista estadounidense también se ha convertido en noticia. Aunque en esta ocasión su intervención no ha tenido tanto que ver con lo que sucede en el circuito como con su propia figura. Roddick apareció frente a la cámara con algunas manchas en la piel y aprovechó para confesar una de las consecuencias de sus años en la pista.

El tenista comienza el programa contando cómo ha sido su jornada hasta llegar a la grabación: "He tenido una mañana un tanto extraña, así que ahora me voy a hacer una PSA. Creo que os puede parecer un poco aburrido, pero creo que es necesario que os lo diga", apunta Roddick antes de comenzar con su brutal confesión.

"He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar. De hecho hace cinco o seis años me quitaron del labio un tumor de células escamosas", sorprendía Roddick al confesar algo que todavía no había contado. "Nunca he hablado sobre ello. Esta mañana, por ejemplo, he ido a un tratamiento de láser en la cara y es por eso por lo que me veis así a través de Youtube, como si me hubiera peleado".

El estadounidense, que entró en el Salón de la Fama del tenis en 2017, aprovechó el altavoz que tiene tanto por ser quien es como por utilizar las redes para ello y lanzó un mensaje de prevención de este tipo de cáncer.

"Todo esto apesta. Voy a tener un trabajo de prevención para el resto de mi vida. Lo que hay que hacer es usar protectores solares. Pongan protección solar a sus hijos. Sobre todo si juegan al tenis", sentencia Roddick, que recuerda que este tipo de cáncer no se presenta de forma inmediata. "El problema no se presentará cuando el niño tenga ocho años, pero podría presentarse cuando el niño sea mayor y tenga 38 años".