Brisbane se frota las manos con el regreso de Nadal: las entradas para verle jugar suben un 76% en solo 15 días
La entrada más barata para la final ha pasado de 189 a 240 dólares australianos. El debut del español se espera para el 1 ó 2 de enero.

Tras casi un año entero sin jugar por una lesión, Rafael Nadal hará su regreso oficial al circuito en la primera semana de enero en Brisbane. Y el torneo, antesala del Open de Australia, el primer Grand Slam del curso, no quiere desaprovechar semejante oportunidad: el precio de las entradas en el canal oficial de venta se ha disparado en los últimos días.
Fue el 1 de diciembre cuando Nadal anunció en un emotivo vídeo su vuelta a las pistas. "Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos ahí", señaló el campeón de 22 Grand Slam. Era el mensaje que llevaban esperando meses sus aficionados.
Brisbane, la capital del estado de Queensland, fue el lugar elegido por el exnúmero uno para su reaparición. Se trata de un ATP 250 que es talismán para el balear: las dos veces que jugó en Brisbane alcanzaría después la final del Open de Australia. No ha trascendido el dinero que pagará el certamen a Nadal por su caché, pero lo que está claro es que Brisbane tiene que amortizar de alguna manera esa inversión millonaria.
Ese 1 de diciembre, el día del anuncio, Relevo accedió a la venta de entradas en los canales oficiales del torneo: los tickets para la primera jornada de competición, el 31 de diciembre, arrancaban en 39 dólares australianos (24 euros al cambio actual), mientras que las entradas para la sesión en la que probablemente debutará Nadal (sesión de tarde del 1 de enero) empezaban en 59 dólares australianos. El precio más barato para la final del domingo 7 de enero era de 189 dólares australianos.
Dos semanas después, los precios han subido considerablemente: la misma entrada del 31 de diciembre ha pasado de 39 a 69 dólares australianos, un incremento del 76%. Las del día 1 de enero que costaban 59 ahora están en 89 (un 50% más), mientras que la de la final que antes salía por 189 dólares australianos ahora cuesta 240 (un 27% más).
Un cuadro de lujo para un 250
Brisbane, de categoría 250 en categoría masculina, la más baja que hay en el circuito profesional, es uno de los cinco torneos previos que hay antes del Open de Australia (del 15 al 29 de enero en Melbourne) junto a la United Cup, Hong Kong, Adelaida y Auckland. Tendrá un cartel potentísimo que no tiene mucho que envidiar a algunos ATP 500.Los partidos de Nadal se podrán ver por televisión en Movistar+.
Además de Nadal, el cuadro masculino contará con nombres como los de Holger Rune, Andy Murray, Ben Shelton o Grigor Dimitrov. Matteo Berrettini, todo un finalista de Wimbledon, jugará incluso la fase previa del certamen. Novak Djokovic jugará esa semana la United Cup, mientras que Carlos Alcaraz no disputará ningún torneo previo al Open de Australia.
En categoría femenina el torneo es un WTA 500 y el cuadro es todavía más potente. Aryna Sabalenka, número dos del ranking, será la cabeza de un cartel con varias campeonas de Grand Slam como Elena Rybakina, Naomi Osaka, Victoria Azareka, Sloane Stephens, Sophia Kenin o Jelena Ostapenko.