ATP 500 DALLAS

Un tenista manda callar a un fan y explota contra el árbitro tras ser sancionado: "Si vienes a hacer el imbécil, yo también sé"

El estadounidense Reilly Opelka tiene una bronca con el juez de silla Greg Allensworth en Dallas. "Es el peor árbitro de todos".

Reilly Opelka, durante la discusión con el juez de silla en el ATP 500 de Dallas. /TennisTV
Reilly Opelka, durante la discusión con el juez de silla en el ATP 500 de Dallas. TennisTV
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El ATP 500 de Dallas ha dejado una de las imágenes de la semana tenística con la bronca entre el estadounidense Reilly Opelka y el juez de silla Greg Allensworth tras los gritos de un aficionado, un encontronazo que ha seguido incluso después del partido con unas polémicas declaraciones del tenista americano.

El encuentro entre Opelka y Cameron Norrie transcurría sin ningún tipo de problema hasta que en el último juego (4-6, 7-6, 5-4 y 30-30), cuando el estadounidense estaba a dos puntos de la victoria, un aficionado empezó a gritar justo en el momento en que Opelka hacía el movimiento para sacar.

Número 145 del ranking ATP, el americano se giró inmediatamente y le dedicó unas palabras al hincha. "¿Lo estás haciendo a propósito o qué? Vete a la mierda, vete dentro, amigo", señaló el jugador dirigiéndose a la grada. Inmediatamente, el juez de silla le sancionó con un punto de penalización por "lenguaje obsceno".

Opelka, que estaba en la línea de saque, caminó hacia la silla del árbitro y tuvieron una pequeña discusión. Allensworth, sin embargo, no cambió de opinión y le puso un punto de penalización al americano. El asunto no distrajo a Opelka, que pudo mantener su servicio para apuntarse la victoria por 4-6, 7-6 y 6-4 sobre Norrie y acceder a los cuartos de final del ATP 500 de Dallas, donde se medirá a su compatriota Tommy Paul.

La respuesta de Opelka

Una vez acabado el partido, Opelka no se mordió la lengua delante de los periodistas y criticó sin miramientos al árbitro. "Greg Allensworth es el peor árbitro del circuito, justo lo estábamos hablando en el vestuario con los jugadores. Es una coincidencia, pero lo hablábamos literalmente hace dos días. Definitivamente, es el peor árbitro del circuito. Estuvo a punto de cambiar el resultado del partido únicamente porque no sabe realmente lo que está haciendo", señaló Opelka.

El estadounidense, campeón de cuatro títulos y que alcanzó en 2022 el puesto número 17 del ranking mundial, añadió: "Se puso muy nervioso cuando estábamos discutiendo, se puso intenso y frenético. No pudo darme una respuesta. Yo le dije: 'No le dijiste a este tipo que se callara y lo llevaba haciendo tres puntos'. Allensworth no hizo su trabajo, así que yo le tuve que decir al aficionado que se fuera de aquí".

"El aficionado estaba siendo bastante grosero. Si quieres venir aquí a hacer el imbécil, entonces yo voy a ser un imbécil más. Y luego, si el árbitro no está haciendo su trabajo y me penaliza, no es una buena imagen".